CHILE

Una mala decisión: descartó a la Selección Chilena por Argentina y fue eliminado del Mundial Sub 20

La Selección Argentina se despidió prematuramente del Mundial Sub 20 tras perder ante Nigeria.
viernes, 2 de junio de 2023 · 00:00

Un defensor de la Selección Argentina sub 20, que el pasado miércoles cayó eliminada en manos de Nigeria, tiene un fuerte vínculo con la Selección Chilena. El jugador rechazó a Chile tras el llamado de Mascherano para la Copa del Mundo y su historia no acabó con un final feliz.

Estamos hablando de Tomás Avíles, el juvenil de Racing Club se proyectaba como un jugador prometedor para la Selección Chilena y participó del Sudamericano Sub 20 defendiendo la camiseta de La Roja, pero todo cambio cuando Argentina ingresó a la cita mundialista.

"Estoy muy feliz por la convocatoria, es un logro muy grande", expresó Avilés en diálogo con Diario AS, en su momento. "Es una alegría para mí y mi familia. Estoy seguro que va a ser una experiencia inolvidable y como siempre, trataré de aprender", aseguró.

Avilés no tuvo el mejor Mundial con Argentina

El jugador con raíces chilenas desechó la opción de seguir vistiendo la camiseta de la Selección Chilena y eligió jugar para Argentina, cuando se decretó que sería el organizador del Mundial 20. De esta manera, los Albicelestes lograron participar de la Copa del Mundo, a la cual no clasificaron mediante el Sudamericano.

La apuesta de Tomás Avilésmno parecer no haber resultado de la mejor manera posible, ya que se ganó las críticas de los hinchas argentinos al tener un Mundial para el olvido, donde fue uno de los puntos notablemente más bajos del equipo de Mascherano.

Avilés fue uno de los puntos más flojos de la defensa argentina

El Mundial de Tomás de Avilés

El ex jugador de la Selección Chilena no jugó en el debut de Argentina contra Uzbekistán, mientras que en el segundo partido ante Guatemala fue expulsado en el minuto 85 y quedó sin chances de medirse ante Nueva Zelanda, en el cierre del Grupo A.

Luego, en el partido ante Nigeria por los octavos de final, el jugador con pasado en el combinado nacional chileno fue reemplazado en el minuto 75, tras una floja actuación en la zaga de argentina.

De todas formas, Avilés todavía puede volver a vestir los colores de la Selección Chilena, ya que no ha debutado con la Selección Mayor de Argentina, algo que puede volver a tomar fuerza tras el olvidable Mundial con los trasandinos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias