CHILE

Universidad Católica no podrá retenerlo: tres equipos se interesaron en una de sus figuras

El jugador debe definir cuál es el equipo que mejores condiciones les ofrece.
viernes, 2 de junio de 2023 · 15:30

Ser un equipo sudamericano y no ser parte de la elite brasileña conlleva a que, en cada mercado de pases, las figuras que deslumbran en cada partido corran peligro de abandonar la institución. Esto probablemente le sucederá a Universidad Católica con uno de los jugadores más queridos de la plantilla que tiene tres perseguidores europeos detrás.

Hace ya varias semanas que se habla sobre la posible salida de Ignacio Saavedra, futbolista que se ha vuelto vital para el Cruzado durante los últimos cinco años. Nacho cree que es el momento de dar el salto al Viejo Continente y más desde que se enteró del interés de Toulouse de Francia. No obstante, en "ESPN Chile" revelaron que ya hay al menos dos equipos más que quieren al jugador de Universidad Católica.

Saavedra lleva 163 partidos con la camiseta de la Católica

El elenco francés que ya cuenta con el chileno Gabriel Suazo reveló hace un tiempo que Saavedra estaba en la carpeta blanca de cara al mercado de pases de 2023, pero ahora tendrá que competir directamente contra Brujas. El elenco belga es uno de los clubes que más se fija en el fútbol chileno desde Europa y que en esta oportunidad colocó sus ojos en Universidad Católica.

Otro equipo que se acostumbró a tener a jugadores de Chile en sus filas es el Karagumruk de Turquía, entidad que se sumó a la lista por Saavedra. De todos modos, alguno de estos equipos seguramente le quite a la Franja a su jugador estrella de los últimos años que fue creciendo hasta convertirse en un jugador fundamental.

Saavedra fue el mejor volante y parte del equipo ideal de Chile en 2020

Difícil refuerzo

Ariel Holan se comunicó hace algunos días con Clemente Montes con el objetivo de convencerlo de que finalice su contrato el 30 de junio y que Celta de Vigo no utilice la opción de compra. Actualmente se encuentra jugando en el combinado B del equipo, pero parece que será más difícil de lo esperado.

Lo primero que debe hacer el cuadro chileno es rezar porque el cuadro español no quiera adquirir definitivamente a Montes, ya que no tiene nada para refutar en ese caso. Si esto no se da, el otro contratiempo es que el futbolista quiera regresar a la UC pese a que la regularidad la encontró en Europa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias