Chile

"Yo lo enfrenté": jugó en Universidad Católica y debió irse por su pelea con el entrenador

El futbolista recordó su fallido paso por la Franja.
viernes, 2 de junio de 2023 · 12:30

Durante los últimos años Universidad Católica tuvo una serie de jugadores extranjeros que triunfaron en el club y que quedarán en el recuerdo de los hinchas para siempre. Sin embargo, no todos los futbolistas que vienen a Chile de otros países tienen la misma suerte, pues algunos quedan en el olvido tras tener pasos fallidos por el club.

Uno de los jugadores que lamentablemente no tuvo un buen paso por Universidad Católica fue Gilberto Palacios, el paraguayo que llegó al club en 2009 por tan solo un semestre. En una reciente entrevista con "AS", el ahora exfutbolista reveló que debió irse por su pelea con Marco Antonio Figueroa, el entrenador que impulsó su fichaje en la Franja.

Antes de llegar a Universidad Católica, Gilberto Palacios ganó cuatro títulos en Olimpia

"Fue un poquito difícil la verdad. Hoy lo analizo después de tanto tiempo. Quizás yo no llené lo que él esperaba de mí, pero sí, es una persona que tiene un carácter difícil. Tuvimos algunos roces y fue uno de los detonantes para que yo saliera", explicó Gilberto Palacios.

El paraguayo solo llegó a disputar seis partidos en Universidad Católica antes de que se concrete su salida del club por pedido del Fantasma Figueroa. Para Gilberto Palacios esto fue un momento difícil, pues tuvo que reconstruir su carrera en Oriente Petrolero de Bolivia y cree que pudo haber luchado por un puesto en los Cruzados.

Marco Antonio Figueroa dirigió Universidad Católica entre 2009 y 2010

"Quizás si aguantaba un poco más, o trataba de entenderlo, a lo mejor hubiese tenido más oportunidades. Pero, en ese momento, yo lo enfrenté, no nos llevamos bien y por esos roces yo prácticamente no jugué", agregó el exfutbolista de 43 años.

Para su fortuna, Gilberto Palacios pudo reencontrarse con su mejor versión en Oriente Petrolero, al punto de que salió campeón del Torneo Clausura de Bolivia en 2010. Sin embargo, su paso por Universidad Católica seguirá siendo una mancha en su carrera gracias a Marco Antonio Figueroa.

Marco Antonio Figueroa no consiguió títulos como entrenador de Universidad Católica

Está en deuda con la Católica

Gilberto Palacios colgó sus botines y actualmente se desempeña como entrenador de juveniles en Olimpia, club donde es ídolo gracias a su larga trayectoria. Sin embargo, el paraguayo no descarta tener una revancha en Chile en un futuro para redimirse de su fallido paso por Universidad Católica.

"Uno tiene que prepararse para asumir una responsabilidad así. Claro que me gustaría ir a algún club de Chile, porque es un país que me abrió las puertas y yo, personalmente, me siento en deuda con Católica, por no cumplir las expectativas que se habían generado", expresó el exfutbolista para cerrar su entrevista con "AS".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias