Chile

Ni Gallardo, ni Fonseca: en Francia, señalan quién será el próximo entrenador de Alexis Sánchez

Marsella tendría un plan alternativo para conseguir técnico.
martes, 20 de junio de 2023 · 10:45

En Olympique de Marsella se viven semanas estresantes debido a la incertidumbre de la continuidad de Alexis Sánchez y la falta de un entrenador que lidere al plantel en la próxima temporada. Igor Tudor dejó un vacío difícil de llenar en el club al anunciar su salida y las opciones de los Focenses para reemplazarlo son cada vez menos.

Los rumores de las últimas semanas indicaban que Marcelo Gallardo y Paulo Fonseca tenían grandes chances de tomar las riendas del Marsella de Alexis Sánchez, pero ya fueron descartados. Según "Footmercato", el club francés tendría una opción más para elegir al próximo entrenador del Niño Maravilla y este sería Marcelino García, el técnico español de 57 años.

Olympique de Marsella podría ser el primer equipo no español en la carrera de Marcelino como técnico

Pablo Longoria, el presidente del Marsella, tiene una gran relación con Marcelino debido a que ambos coincidieron en Valencia en el pasado, por lo que tiene plena confianza en sus capacidades. Si bien no era su principal opción, el técnico español tiene una larga trayectoria en LaLiga que podría ser de mucha ayuda para Alexis Sánchez y sus compañeros en la próxima Ligue 1.

Marcelino actualmente se encuentra sin club y su llegada a Olympique de Marsella no tendría ningún obstáculo. Desde Francia aseguran que habrá una reunión entre Pablo Longoria y el técnico español en los próximos días que definirán el futuro del equipo, por lo que la espera del delantero tocopillano para conocer a su nuevo entrenador acabaría dentro de muy poco.

El último club de Marcelino fue Athletic, donde ganó la Supercopa de España de 2021

Tiene competencia

Marcelino hizo una excelente carrera como entrenador en el fútbol español donde consiguió varios títulos y una reputación importante. Debido a esto, varios clubes quieren aprovechar que está libre para ofrecerle el cargo de técnico de cara a la siguiente temporada, siendo Celta de Vigo una de las propuestas más importantes que tiene.

Según "Marca", el presidente de Celta de Vigo ve a Marcelino como el líder perfecto para iniciar un nuevo proyecto deportivo en el club. De esta manera, Olympique de Marsella deberá ofrecerle una propuesta irrechazable al técnico de 57 años para asegurar su llegada, ya que estaría muy cerca de perder a otras de sus opciones para reemplazar a Igor Tudor.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias