CHILE

"Bastante malas": un ex Selección Chilena liquidó a un jugador de Universidad Católica

El ex futbolista fue en contra de la opinión popular.
martes, 27 de junio de 2023 · 16:30

Vestir los colores de Universidad Católica o sus pares de la U de Chile o Colo Colo es sinónimo de recibir críticas constantes por el nivel de juego. Esto sucedió desde tiempos inmemorables y sigue pasando a días de hoy, donde siempre hay algún jugador que no da la talla y recibe los despiadados cuestionamientos de todos.

Si hay alguien que sufrió esto fue Nicolás Guerra, futbolista del Romántico Viajero que no ha convencido. No obstante, Jorge Aravena no dudó en respaldarlo y, por el contrario, decidió direccionar su munición gruesa a Franco Di Santo de Universidad Católica. El histórico de la Roja cree que el delantero del Cruzado "ha tenido actuaciones bastante malas" y excusó al ofensivo de la U al admitir que "es un jugador con enormes condiciones y deben ayudarlo a recuperar su mejor versión".

Di Santo lleva 13 partidos y dos goles en el club

En este contexto, el Mortero destacó en "Bolavip Chile" que será prácticamente imposible que reemplace a Fernando Zampedri en los próximos partidos: "Zampedri demostró desde que llegó su capacidad goleadora y calidad futbolística. Decir que lo vas a reemplazar sin mayor problema y sin buenas actuaciones, es ser optimista". Cabe señalar que el máximo artillero de Universidad Católica es baja porque se recupera de una operación en uno de sus pies.

Aravena pudo haber culminado ahí, pero decidió retrucarse a sí mismo y confesó porque hasta el momento no había hablado del ex jugador de Chelsea, Werder Bremen y Schalke 04: "Desde que llegó Di Santo, he sido un crítico de lo que ha mostrado, porque en el fondo no ha mostrado nada. Ojalá le resulte, pero es difícil (sustituir a Zampedri)".

Holan modificó el puesto natural de Di Santo y eso "le ha costado" 

"El natalicio de un histórico"

Este 27 de junio, la Franja decidió celebrarlo con un emotivo posteo en redes sociales en donde recordó el nacimiento de Fernando Riera, uno de los jugadores más recordados del club santiaguino. En su cuenta de Twitter, la UC recordó todo lo que ganó el jugador en su carrera.

"Como jugador fue parte del plantel que logró el primer título en 1949. Como DT, destacó en Benfica y logró el 3° lugar con la Selección Chilena en el Mundial de 1962", escribieron en su web oficial. Hoy en día, el Tata estaría cumpliendo 103 años, aunque lamentablemente perdió la vida en septiembre de 2010 tras festejar sus 90.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias