CHILE

18 millones: esta figura de la Selección Chilena está entre los jugadores más caros de su liga

Uno de los jugadores que milita en el extranjero volvió a demostrar su nivel y un elenco europeo avanza en su fichaje.
sábado, 3 de junio de 2023 · 16:50

Es una de las grandes figuras de la Selección Chilena y a pesar de no ser reconocido como se lo merece en su tierra, el formado en Audax Italiano es la estrella de uno de los gigantes de la liga mexicana y su valor de mercado crece día a día.

Estamos hablando de Diego Valdés, jugador estrella del Club América y también de La Roja. El actual futbolista de la Selección Chilena no logró ganar el título esta temporada en tierras aztecas tras perder en la semifinal ante Chivas, aunque supo destacarse lo suficiente para que lo busquen desde el Viejo Continente.

Diego Valdés es el chileno mejor cotizado en la Liga MX

Por este motivo, las Águilas ya le pusieron precio al jugador de la Selección Chilena. De esta manera, el elenco quiere sacarlo de tierras mexicana deberá desembolsar una gran suma de dinero.

Según Diego Armando Medina, periodista de "TUDN", el Club América tasó al jugador del combinado nacional en 18 millones de dólares y desde Europa ya preparan una oferta por él, algo similar tiene pensando hacer el Monterrey, equipo que incluirá a otro chileno en la operación.

La idea de Monterrey es ceder como parte de pago a Sebastián Vegas, otro es futbolista de Audax Italiano y que es seguido de cerca para la Selección Chilena. De esta forma, quiere reducir el monto para poder fichar al enorme Diego Valdés.

Valdés metió 8 goles y dio 7 asistencias en 20 partidos

Convocado a la Selección Chilena

Tras ser uno de los mejores jugadores del Club América, Diego Valdés tuvo el llamado de la Selección Chilena. Junto a Víctor Dávila de León son los únicos jugadores de la Liga MX contemplados por Berizzo para la fecha FIFA de junio.

Valdés firmó una de sus mejores temporadas desde su llegada al fútbol mexicano tras pasar por Morelia y Santos, lo hecho en el Clausura 2023 con América superó cualquier actuación.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias