Chile

"Abiertos a negociar": la respuesta a Universidad de Chile y la U Católica por un refuerzo

El Clásico Universitario se extiende al mercado de pases.
sábado, 3 de junio de 2023 · 01:00

Con la finalización del primer semestre del Campeonato Nacional, los equipos que no tienen competencia internacional se enfocan en lo que será el mercado de pases invernal para poder reforzar en sectores claves del campo de juego en los que consideran que tuvieron deficiencias. En este sentido, Universidad de Chile y Universidad Católica están dispuestos a trasladar el clásico de las canchas a las oficinas para quedarse con uno de los jugadores que es pretendido por todos.

Durante las últimas semanas, el Bulla y la UC dieron a conocer su interés de poder contar en sus plantillas con el mediocampista César Pérez, que de un día para el otro se transformó en el protagonista principal de una de las novelas del periodo de transferencias invernal. Ante esta situación, la dirigencia de Unión La Calera –club dueño de su pase– le respondió favorablemente a Universidad de Chile y a Los Cruzados que buscan quedarse con sus servicios.

En el Torneo Nacional lleva disputados 15 juegos, con 3 goles y una asistencia

Matías Mariotto, gerente general de la ULC, entregó una entrevista donde dio detalles sobre los intereses que se hicieron públicos tanto del cuadro universitario como de La Franja. Mariotto destacó que desde el club están en condiciones de sentarse hablar sobre las condiciones para que los clubes puedan fichar al volante más codiciado del mercado. “El jugador tiene contrato hasta fines del 2025, pero siempre estamos abiertos a negociar”, remarcó el dirigente en diálogo con "Deportes Agricultura".

En la misma línea, el directivo cementero remarcó que hasta el momento no ha recibido ninguna oferta por los servicios de César Pérez por parte de los equipos interesados. Sin embargo, estima que en las próximas semanas se iniciarán los contactos formales para llegar a un acuerdo antes del inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional. “No nos ha llegado ninguna oferta formal de la U por César Pérez. De la U nada, de Católica supe del interés de Ariel Holan pero no más”, agregó Mariotto.

De los tres goles que lleva convertidos, uno fue ante La U y el otro frente a La UC

“No tiene personalidad”

En medio de los rumores que vinculan a César Pérez con Universidad de Chile, empiezan a surgir nuevas voces que están a favor de su llegada al cuadro azul y otras que desean que no arribe a La Cisterna por miedo a que no pueda cumplir con las grandes expectativas que se tiene con respecto a su nivel. En este sentido, el periodista Cristián Caamaño tomó la palabra y criticó duramente al futbolista de 20 años, que busca dar un salto de calidad en su carrera.

“¿Tú crees que la U necesita un jugador de esas características o un tipo con personalidad? César Pérez no tiene personalidad. A que voy con personalidad, a un tipo como cuando llegó el Coto Sierra a Colo Colo la rompió, Marcelo Vega la rompió, Víctor Hugo Castañeda la rompió. Ya debería estar afuera como pasó con Tomás Alarcón y otros chicos. A él lo estamos descubriendo ahora”, sentenció el reportero en el programa "Deportes Agricultura".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias