CHILE

Atención Universidad Católica: Gary Medel podría salir de Bologna y tiene tres equipos interesados

Universidad Católica diseña su plantilla para el segundo semestre y está atento a todas las posibilidades.
sábado, 3 de junio de 2023 · 00:02

Gary Medel no terminó la temporada de la mejor forma, ya que perdió la titularidad con la llegada de Thiago Motta al banco del Bologna. Sin embargo, sigue siendo un jugador importante en el plantel italiano. Universidad Católica también tuvo un primer semestre decepcionante, mostrando un juego poco atractivo y teniendo la obligación de mejorar en la segunda mitad del año.

Por ser considerado un referente, el equipo italiano piensa extender el vínculo con Gary Medel por una temporada, lo que lo alejaría de su anhelado retorno a la UC. Sin embargo, hay una luz de esperanza en el horizonte para Universidad Católica, ya que parece que el jugador tiene planes de dejar Italia.

El chileno ya cumplió 100 partidos jugados en el club.

“Entre lunes y martes hablaremos con Gary Medel para ver si se queda o no en el club. Nosotros tenemos la intención de conversar con el jugador para ver si se puede quedar con nosotros”, comentó el director del área técnica del Bologna en diálogo con "La Tercera".

Una de las condiciones para que Medel juegue su quinta temporada en Bologna es si acepta rebajar su salario, ya que es uno de los más altos de la plantilla y esto podría ser una traba para la renovación.

Los tres clubes que buscan a Gary Medel

Por este motivo, cuatro equipos de ligas exóticas y con alto poder económico están interesados en fichar al jugador formado en Universidad Católica.

Medel está lejos de regresar a la UC

Al Rayyan, Al Sadd, Al Ahli y Al Duhail son los equipos que intentarán tentar económicamente a Medel. Ante este panorama, la vuelta al elenco Cruzado es realmente complicada debido a las condiciones salariales del jugador.

De todas formas, el Bologna sueña con retenerlo y Sartori, el director del área técnica, fue tajante: “Ya veremos, en la vida todo es posible, al menos existe una intención”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias