Chile

Atento Universidad Católica: el ex campeón que llegará a un equipo rival como entrenador

Empiezan los primeros movimientos en el mercado de pases.
sábado, 3 de junio de 2023 · 18:00

El Campeonato Nacional entró en un breve descanso para que todos los clubes puedan reforzarse de la mejor manera posible y, así, encarar el segundo semestre del año en el que querrán cumplir con todos los objetivos que se propusieron a principio de la temporada. Con el libro de pases abierto, Universidad Católica tiene en lista a varios jugadores para que lleguen a la institución en la actual ventana, pero hay un equipo que primerió a todos y contrató a un ex campeón de la UC.

Mientras los dirigentes de los Cruzados trabajan arduamente día y noche para poder llegar a un acuerdo en la contratación de los próximos futbolistas, Curicó Unido pisó el acelerador y se transformó en uno de los primeros clubes en reforzar su plantel de cara a la segunda rueda del torneo. En este sentido, los Torteros —luego de confirmar la salida del entrenador, Damián Muñoz— fueron en busca de un reemplazo y el apuntado es un hombre que supo pasar por Universidad Católica.

El Coto llegó a Deportes Temuco a principios de año

Según informó el portal ‘En Cancha’, Juan José Ribera recibió una oferta irrechazable por parte de la dirigencia del cuadro maulino, con la intención de ayudar al equipo a salir de las últimas ubicaciones de la tabla de posiciones y alejarse de la zona de descenso directo donde, hasta el momento, se encuentra a tres puntos de diferencia con respecto a Deportes Copiapó. Por lo tanto, luego de algunas modificaciones en la propuesta inicial, el ex futbolista de la Franja firmará su contrato para sentarse en el banco de suplentes de Curicó Unido.

Cabe destacar que el Coto dirigirá este fin de semana su último partido al mando de Deportes Temuco, contra Santa Cruz, correspondiente a la jornada 15 de la Primera B de Chile, donde el Pije se encuentra en la cuarta ubicación. Si se dan una serie de resultados, antes de abandonar el club, el entrenador podría catapultarlos a lo más alto de la tabla de posiciones. De esta manera, a partir del lunes, Ribera firmará su vínculo con Curicó Unido y empezará a trabajar, nuevamente, en Primera División.

Fue campeón con la Católica en el Torneo Apertura 2002

Desde Inglaterra vienen a la carga

Así como en el fútbol chileno se abrió el libro de pases, de cara al segundo semestre del año, en Europa está a punto de finalizar la temporada y los equipos empiezan a planificar sus plantillas para lo que será una nueva campaña, con nuevos objetivos y nuevas competiciones por delante. Por ello, desde Inglaterra vienen a la carga por una de las figuras que tiene Universidad Católica en sus filas y que, en varias ocasiones, fue sondeado por clubes del exterior, aunque sin éxito.

En este sentido, Alexander Aravena regresó de su préstamo en Ñublense, a principio de año, y desde entonces se trasformó en una de las piezas clave de Ariel Holan. Por lo tanto, ante su gran rendimiento, el Sunderland —que viene de caer en las semifinales de los play-off de la Championship—, tiene en carpeta al delantero de La UC para reforzar a la plantilla y reemplazar a Jack Clarke, que es seguido de cerca por Crystal Palace, Everton y Brentford de la Premier League.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias