CHILE

De Universidad Católica al ascenso: el jugador que se marcharía de los Cruzados

El jugador compartirá equipo con una leyenda del fútbol chileno.
sábado, 3 de junio de 2023 · 15:00

Universidad Católica es uno de los grandes equipos que tiene Chile en su liga y, lógicamente, ha desperdigado jugadores por las diferentes ligas y equipos del país. En esta oportunidad, está muy cerca de alimentar a un club del ascenso que pelea por la primera posición y que quiere a una de sus figuras para reemplazar una sensible baja.

La UC tiene actualmente a Bryan González en su plantilla y apenas lo ha empleado solo 45 minutos en lo que va del año, casualmente contra Colo Colo en el Clásico. Es por eso por lo que San Luis de Quillota cree que es la chance ideal para incorporarlo en su plantilla y que ayude en la pelea por el ascenso. Esto es positivo para Universidad Católica, ya que cediéndolo a préstamo podrían asegurar que tenga minutos y sume experiencia.

Gutiérrez jugó nueve partidos en Universidad Católica

Los Canarios tienen bien cubierto su frente de ataque con el mítico Humberto Suazo, quien colaboró para que sea uno de los dos punteros del campeonato. Actualmente, San Luis de Quillota tiene 27 puntos al igual que Deportes La Serena y sacan una leve ventaja de sus máximos perseguidores. El problema es que una de sus figuras como Gonzalo Bustos podría dar el salto a la Primera División por el interés de Everton de Viña del Mar y por eso se fijaron en el hombre de Universidad Católica.

De todos modos, deben esperar a que se abra el mercado de pases para el Cruzado en plena competencia, ya que la Primera B no tiene un receso y este fin de semana se llevará a cabo la última fecha de la primera rueda. El equipo de Quillota tiene, a priori, un partido fácil pese a ser visitante, ya que jugará contra Universidad de Concepción y solo ganó dos partidos de los 13 que afrontó.

Más que salidas, el equipo priorizará nuevas incorporaciones para esta mitad de año

Se ilusionan con una leyenda

Después del paso en falso del año pasado, La Franja vuelve a ilusionarse con tener a Gary Medel entre sus jugadores. El zaguero central tiene contrato hasta el 30 de junio, por lo que en menos de un mes deberá tomar una decisión sobre continuar en Italia o volver a Chile.

De todos modos, hay un palo en la rueda que provoca una grieta en las aspiraciones de los hinchas del cuadro santiaguino y tiene que ver con la posibilidad de marcharse al fútbol árabe que trata de quedarse con todas las figuras que piensan en el retiro. Según informaciones del Medio Oriente, Ah Saad, Ah Ahli, Al Duhail y Al Rayyan son los cuatro equipos que buscan al "Pitbull".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias