Chile

Descartados: los refuerzos que podían llegar y fueron vetados en Universidad de Chile

Los Azules se complican en el mercado de pases.
sábado, 3 de junio de 2023 · 09:45

En Universidad de Chile están listos para incursionar en el mercado de pases con el fin de encontrar refuerzos que puedan aportar jerarquía al plantel de cara a la segunda rueda del campeonato. Una de las prioridades de Mauricio Pellegrino es conseguir un delantero que pueda solucionar la falta de gol del equipo, aunque se tomará la búsqueda con calma.

Según informó "Radio Cooperativa", Universidad de Chile tuvo la oportunidad de fichar a Ángelo Sagal y Ángelo Henríquez, pero descartaron las propuestas. Si bien para los Azules iba a ser fácil fichar a ambos jugadores, debido a las intenciones de sus representantes, fueron vetados por Mauricio Pellegrino porque no cumplían con las características que él busca.

Ángelo Sagal pudo volver al fútbol chileno, donde jugó para Huachipato y Rangers de Talca

Tanto Ángelo Sagal como Ángelo Henriquez se desempeñan de mejor manera como centrodelanteros y en Universidad de Chile quieren un extremo por izquierda. A los Azules les faltó velocidad para llegar al arco de los rivales y solo un nuevo puntero en el equipo resolvería sus problemas, según piensa Mauricio Pellegrino, por lo que ambos fueron descartados.

De esta manera, Ángelo Sagal seguirá siendo jugador del Gaziantep en Turquía si no logra encontrar la manera de dejar el club y darle una nueva dirección a su carrera. Por su parte, Ángelo Henriquez continuará defendiendo los colores del Miedz Legnica de Polonia, donde tiene contrato hasta junio de 2025 y buscará regresar a la primera división luego de perder la categoría en esta temporada.

Ángelo Henriquez estuvo cerca de volver a Universidad de Chile, donde jugó 91 partidos

El favorito de Pellegrino

En Universidad de Chile tienen confianza ciega en la visión de Mauricio Pellegrino, gracias a los buenos resultados que consiguió en lo que va del año. Debido a esto, en el Romántico Viajero harán todo lo posible para fichar a Lucas Janson —que actualmente se desempeña en Vélez Sarsfield— , el delantero favorito del entrenador argentino.

Mauricio Pellegrino ya dirigió al extremo de 28 años durante su etapa como técnico del Fortín y conoce a la perfección su potencial. Sin embargo, los Azules, actualmente, no tienen un cupo de extranjero libre, por lo que tendrán que hacer cambios en su plantel si quieren concretar la llegada de Lucas Janson en este mercado de pases.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias