Chile

"Es una posibilidad": Quinteros reconoció el refuerzo por el que negocia Colo Colo

El entrenador del Albo ya piensa en incorporaciones para el próximo semestre.
sábado, 3 de junio de 2023 · 12:55

Una de las razones que se le atribuyen al irregular semestre que tuvo Colo Colo es que no pudo sostener el nivel que mostró a lo largo de 2022 producto del recambio. Muchos jugadores que fueron claves en la obtención del Campeonato Nacional anterior no pudieron ser reemplazados de manera acorde por los nuevos y eso se sintió.

Nombres como los de Gabriel Suazo, Gabriel Costa, Oscar Opazo o Juan Martín Lucero todavía se hacen extrañar en un Cacique que nunca volvió a ser el mismo ante sus partidas a distintos clubes. En ese sentido, para Gustavo Quinteros es clave esta nueva oportunidad en un mercado de fichajes para ver si ahora puede dar en la tecla con los tres nombres que puede negociar. Justamente, sabiendo lo difícil que es encontrar alternativas, no es extraño intentar volver a apelar a lo mismo. Por eso, el nombre del lateral derecho fue motivo de consulta para el entrenador de Colo Colo.

Ambos estuvieron juntos durante dos temporadas y ganaron con Colo Colo dos títulos

“Es una posibilidad, nosotros el año pasado cuando se fueron todos estos jugadores, en que se fue Opazo también, no lo pudimos reemplazar en ese momento”, aseguró el DT en "DSports". Se sabe que es un punto flaco dentro del campo de juego no por falta de variantes, sino más bien por juventud de las mismas: “Un equipo grande para pelear campeonatos y jugar Copa Libertadores necesitar tener jugadores de experiencia también”.

Con respecto a cómo puede repercutir esa falta de futbolistas que hayan disputado jornadas bravas en el futuro del Albo, el estratega santafesino aseguró: “Estamos jugando con estos jóvenes que van a tener mucho futuro, pero hoy a lo mejor en Copa Libertadores no tienen el recorrido que tienen los jugadores de experiencia. Al mismo tiempo, dijo: “Estamos bien, listos para ir a Buenos Aires y hacer nuestro mejor partido”.

El presente de Opazo lo encuentra siendo suplente en Racing

Se quiere aprovechar

El próximo martes Colo Colo jugará, quizás, la última ficha que le queda para seguir con vida en la Copa Libertadores. En caso de no conseguir un buen resultado ante Boca se despedirá de la competencia otra vez en fase de grupos. Lo positivo es que el Xeneize no la pasa bien ni adentro ni afuera de la cancha.

“No está en su mejor momento deportivo, pero siempre Boca es un equipo copero, es un equipo que ahí en La Bombonera se hace muy fuerte”, analizó. Vale recordar que el colombiano Sebastián Villa fue separado del plantel de Jorge Almirón al ser declarado culpable de ejercer violencia de género.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias