CHILE

Estuvo cerca: el ex Universidad de Chile que es observado por Berizzo y quedó afuera de la Roja

Universidad de Chile se prepara para el partido de 28 de junio donde reanudará el suspendido Clásico Universitario.
sábado, 3 de junio de 2023 · 18:45

La Selección Chilena ya cerró su convocatoria para la fecha FIFA de junio de cara a los partidos amistosos contra Cuba, República Dominicana y Bolivia. Para estos partidos, Berizzo dejó a fuera a varios jugadores del extranjero y a un exjugador de la Universidad de Chile.

El DT de la Roja eligió guardar a varios jugadores y uno de ellos viene realizando buenas campañas en el extranjero, pero se quedó con las ganas de vestir la camiseta de la Selección Chilena. El jugador en cuestión tuvo un importante paso por el Romántico Viajero y ahora se desempeña en el fútbol de Perú, tras haber abandonado la Universidad de Chile.

Estamos hablando de Rodrigo Ureña, que actualmente milita en Deportes en Perú. “Estuvo en la prelista de convocados de la Selección Chilena. A Universitario de Deportes le llegó la carta de reserva”, reveló el comunicador Gustavo Peralta de diario "Líbero" mediante sus redes sociales.

Ureña llegó a la U de Chile gracias a Sampaoli.

Luego el periodista peruano agregó: “El volante del cuadro crema es seguido de cerca por el comando técnico de La Roja”. Ureña llegó esta temporada a Universitarios, donde lleva jugados 15 partidos y el exjugador de la U registra grandes actuaciones.

Desde el 2020 que Ureña se alejó de Chile, durante estos tres años estuvo jugando en Colombia, donde defendió las camisetas de América de Cali y Deportes Tolima, para luego sumarse a la U limeña.

En el equipo peruano, el exjugador de la Universidad de Chile comparte equipo con Emanuel Herrera jugador con pasado en Unión Española y con el exjugador de Temuco, Matías Di Bendetto. Pero lo concreto es que Berizzo tiene a Ureña en su radar.

Ureña es uno de los jugadores más destacados del fútbol chileno.

El paso de Ureña por la Universidad de Chile

Rodrigo Ureña llegó a la Universidad de Chile por pedido de Jorge Sampaoli y fue el primer refuerzo en ese 2013. Debido a la sobrepoblación de centrocampistas no tuvo oportunidades y comenzó a ser cedido a diferentes clubes.

Su etapa en la Universidad de Chile se cerró a mediados de 2018, donde regresó a Cobresal para convertirse en un referente y en uno de los mejores jugadores del torneo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias