Chile

Más de medio millón: el dinero que deberá pagar Universidad Católica por un refuerzo clave

Los Cruzados deberán invertir para cumplir el mayor deseo de Holan.
sábado, 3 de junio de 2023 · 13:00

Luego de la salida de Mauricio Isla del club, Universidad Católica sabe que deberá recurrir al mercado de traspasos para encontrar un reemplazante a la posición que quedó vacante. Con la partida del "Huaso", el plantel dirigido por Ariel Holan solamente cuenta con Byron Nieto en el lateral derecho, por lo que será fundamental que la dirigencia consiga un futbolista de garantías en ese lugar del campo.

De esta forma, en Cruzados ya tienen apuntado a un importante jugador, con pasado en la institución y que actualmente juega en el fútbol argentino, pero el traspaso parece bastante complicado. Se trata nada más y nada menos que de Guillermo Soto, quien milita en Huracán con un muy buen nivel y es el gran objetivo de Universidad Católica en el próximo periodo de traspasos.

Pese a no atravesar un buen momento colectivo, Soto es clave en Huracán

Los argentinos tienen un 50% del pase del lateral derecho, porcentaje por el que exigen una suma de 600 mil dólares, algo que La Franja no estaría dispuesta a pagar. En los últimos años, el club de San Carlos de Apoquindo se ha mostrado muy cauto a la hora de gastar grandes cifras por jugadores, de forma que no sería raro si deciden bajarse de la negociación ante las altas exigencias de Huracán.

Según informó el sitio partidario de Católica, "Punto Cruzado", los directivos de ambos clubes ya se habrían comunicado, pero la postura de los argentinos es muy clara. El Globo solamente acepta venderlo, mientras que los chilenos buscan un préstamo con opción de compra, algo que definitivamente no sería una posibilidad. En estos términos, el fichaje estaría en un punto muy complicado, ya que la cifra pretendida por la entidad que lo posee es bastante alta.

El zaguero ya jugó en La Roja durante el actual ciclo

Suenan más refuerzos

A pesar de que la dirigencia de Universidad Católica cree que el único puesto donde se necesita un jugador más es en el lateral derecho, luego de la salida de Mauricio Isla, también tiene en mente reforzar otras posiciones. Además de la llegada de Guillermo Soto, los directivos buscarán también cerrar el arribo de dos futbolistas más para darle más variantes en el plantel a Ariel Holan.

Se trata de César Pérez y Clemente Montes, por quienes Cruzados ya ha iniciado conversaciones. En el caso del volante, la prensa afirma que está muy cerca de convertirse en el primer refuerzo para la segunda rueda, procedente de Unión La Calera. Mientras tanto, el atacante podría regresar a La Franja luego de un breve paso por el Celta de Vigo B, donde no tuvo mucha participación.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias