Chile

"Me hubiese gustado": la figura que lamentó su abrupta salida de Universidad Católica

Uno de los máximos referentes de La Franja se quedó con un sabor amargo.
sábado, 3 de junio de 2023 · 10:31

Uno de los principales argumentos de preocupación que tienen los hinchas de Universidad Católica en estos momentos es que hasta no hace mucho tiempo eran los monarcas indiscutidos del fútbol chileno. Indudablemente, en el último año y medio ese estatus se perdió, por lo que resulta menester encontrarlo de nuevo para llegar a una tranquilidad general.

El hecho de que se haya perdido la racha de cuatro títulos consecutivos sin siquiera tener chances reales de pelear por el pentacampeonato en 2022 ya molestó bastante a la parcialidad de los Cruzados. Ni hablar comenzar esta nueva campaña siendo eliminado de la Copa Sudamericana antes de la fase de grupos. Son resultados muy lejanos a aquellos que se pudieron alcanzar con jugadores históricos que tendrán su reconocimiento eterno, pero que no todos pudieron despedirse como su ideal marcaba. El caso más claro es el Diego Buonanotte, que se quedó con el sabor amargo por su adiós a Universidad Católica.

Marcó 34 goles en 189 partidos con esta camiseta

“Las cosas se dieron así, las cosas pasan por algo. Se dio mi salida y obviamente me hubiese gustado despedirme de la gente”, comentó el argentino en "ESPN". Vale destacar que su partida se dio en el marco de una conferencia de prensa cuando la actividad había entrado en pausa, distinto fueron los casos de varios de sus ex compañeros. “Me gustó mucho lo que hicieron con Luciano (Aued), German (Lanaro), Chapa (José Pedro Fuenzalida)”, celebró.

De todas maneras, esto no empaña el enorme cariño que le guarda el Enano a una Franja con la que debió enfrentarse hace algunas semanas vistiendo los colores de Unión La Calera, su actual equipo. “Lo mío del otro día fue extraordinario, yo me quedo con eso, lo que podría suceder o la que ya sucedió, la verdad ya pasa a segundo plano”, aseguró sobre el reconocimiento recibido.

Desde Sporting Cristal llegó a Unión La Calera en enero

Un amor eterno

Para un jugador que tuvo que atravesar momentos muy complicados tanto adentro como afuera de la cancha como por los que pasó Buonanotte, haber llegado a un lugar como Universidad Católica resultó determinante. A lo largo de seis años conquistó nueve títulos y fue el extranjero más laureado de la historia de la institución.

“El cariño de la gente es hermoso, la verdad es que me emociona hasta hablarlo, soy un agradecido, por eso hablé tan bien de Mario Salas, porque fue él quien me trajo”, comentó. Además, sumó a su emoción: “Ganamos muchas cosas, eso marca demasiado y me quedo con eso nada más”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias