Chile

Quinteros tendría al primer refuerzo: el ex U de Chile que está cerca de firmar con Colo Colo

El Cacique busca retocar el plantel para tener un mejor semestre.
sábado, 3 de junio de 2023 · 08:43

Paradójicamente a lo que se puede creer, en el receso de un campeonato lo único que se para de verdad es la actividad. Incluso no estaría mal marcar que es el momento de mayor trabajo por parte de los clubes que se ven inmersos en la necesidad de hacer un buen papel en el mercado de pases. Este es el caso de Colo Colo.

Para el Cacique esta ventana de transferencias es más que trascendental si se tiene en cuenta que el primer semestre no copó las expectativas. Mientras en la cabeza de los jugadores se encuentra el partido clave del día martes contra Boca por la Copa Libertadores, el cuerpo técnico encabezado por Gustavo Quinteros debe desdoblarse entre esa misma ocupación y estar cerca de las autoridades apuntándoles posibles fichajes. En las últimas horas, se conoció que Colo Colo encaminó la contratación de su primera cara nueva: Pablo Parra.

Desde su llegada a Puebla en 2021, Parra jugó 48 partidos

Uno de los detalles importantes para ser optimista al respecto es que la información de la posibilidad concreta no nace desde Chile, sino más bien desde Puebla, club mexicano del mediocampista. En declaraciones al sitio "RedGol", personas importantes que manejan diariamente dicha institución confiaron que ya está acordada en un 50% y que la otra mitad se basa en detalles burocráticos que deberían solucionarse de manera rápida para que se concrete la operación.

Si bien es cierto que el ex Universidad de Chile llega con una inactividad que data desde febrero de este año y que tampoco contaba con muchos minutos anterior a ese hecho, lo concreto es que en el Albo están convencidos de poder recuperar su mejor versión. Además, hay que sumarle que el actual mercado de pases solo permite tres incorporaciones y que en Macul tienen ya cubierto el cupo de extranjeros.

Llegó a ser convocado a la Selección en el ciclo de Martín Lasarte

Aportó claridad

Dentro del escepticismo que suele reinar siempre dentro de esta etapa del año, donde se suele evitar nombrar concretamente detalles respecto a lo que se busca de fichajes, Quinteros no dudó en ser concreto ante la prensa. Luego de la práctica de este viernes, el entrenador analizó los puestos a reforzar que necesita Colo Colo en especie de presión a sus dirigentes.

“Yo creo que se necesita incorporar un lateral, un volante ofensivo más, porque se está yendo Marco Rojas”, afirmó confirmando la partida del neozelandés pese a que le queda medio año por delante de contrato. Además, sumó: “Un delantero más, porque los que llegaron por distintos motivos no han jugado todos los partidos. Para recuperar terreno, necesitamos tres jugadores”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias