Chile

Una figura quedaría fuera: la formación de Colo Colo para enfrentar a Boca en Copa Libertadores

El Cacique se juega la clasificación en Buenos Aires.
sábado, 3 de junio de 2023 · 15:55

Colo Colo no tiene la temporada que sus hinchas esperaban y las críticas no paran de recaer sobre el cuerpo técnico y algunos jugadores. Si bien Gustavo Quinteros viene de consagrar al equipo en el Campeonato Nacional, la paciencia de los fanáticos parece estar llegando a su final y ya no le perdonan el poco funcionamiento colectivo que el cuadro de Macul ha demostrado en 2023.

En este sentido, muchos seguidores del Cacique se preguntan por qué no se le da más minutos a un importante jugador que supo ser fundamental en 2022. Hablamos de Vicente Pizarro, quien durante esta temporada ha perdido mucho protagonismo en Colo Colo y es muy poco tenido en cuenta por Gustavo Quinteros, a pesar de haber demostrado condiciones en el terreno de juego.

Pizarro jugó el partido de ida contra los argentinos que fue derrota Cacique

Con miras al próximo partido del conjunto blanco, ante Boca Juniors por la Copa Libertadores, el "Vicho" volvería a quedarse en el banco de los suplentes, ya que el DT no le ha dado una muestra de confianza en los últimos días. Durante la semana, se jugó un encuentro amistoso ante Santiago City y el volante fue suplente, en lo que fue una victoria fácil ante el cuadro de Las Condes.

De esta forma, parece muy poco probable que el joven vaya a jugar contra el Xeneize, en un duelo que será clave para el futuro del Albo en el certamen internacional. Quinteros pretende insistir con César Fuentes y Esteban Pavez en ese lugar el campo, ya que para él son inamovibles, por lo que deberá seguir trabajando en los entrenamientos para recuperar su lugar.

El entrenador apuesta a la experiencia para nutrir la zona media

Ganar y esperar

En la jornada 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Colo Colo se enfrentará a Boca en La Bombonera. Sin lugar a dudas, es el partido más difícil para el equipo chileno en esta ronda del certamen, pero también es justamente el encuentro en donde no puede perder puntos, ya que se arriesga a quedar eliminado.

El Cacique deberá estar muy atento a lo que suceda, dos horas antes de su partido en Venezuela, cuando se enfrenten Monagas y Deportivo Pereira. Los colombianos están dos unidades por encima de los chilenos, por lo que un triunfo ante los Azulgranas obligaría a Colo Colo a conseguir un triunfo. De lo contrario, el conjunto de Gustavo Quinteros le diría adiós a la Copa Libertadores.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias