Chile

Además de Bravo: la razón por la que Berizzo no convocó a esta figura de la Selección Chilena

La Roja dio a conocer la nómina para los próximos amistosos.
domingo, 4 de junio de 2023 · 00:45

Luego de lograr su primer triunfo ante Paraguay en el Estadio Monumental, la Selección Chilena se prepara para afrontar los desafíos de la nueva fecha FIFA. Con el objetivo de llegar de la mejor manera para las primeras jornadas de Eliminatorias con la esperanza de clasificar a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá, la Roja dio a conocer la nómina de los amistosos ante Cuba, República Dominicana y Bolivia. Sin embargo, ante la ausencia de una figura del país, dieron las razones por las cuales Eduardo Berizzo lo borró del Equipo de Todos.

La Selección Chilena dio a conocer la convocatoria para los amistosos y hubo varias sorpresas. Además de dejar afuera a Claudio Bravo e incluir a Matías Zaldivia a pesar de las críticas, el cuerpo técnico de la Roja decidió borrar a Darío Osorio. El futbolista de Universidad de Chile, que fue una gran ausencia en los últimos microciclos, no conformó la lista y Manuel De Tezanos reveló los motivos. Según el periodista de TNT Sports, el canterano de la U tuvo un fuerte cruce con Berizzo cuando no se quedó en el Juan Pinto Durán para rehabilitarse.

La convocatoria de Berizzo para los amistosos de esta fecha FIFA.

“Hay gente que quiere desmentirlo, pero (Darío Osorio) tuvo una conversación con el entrenador que no dejó contento al entrenador. Cuando se fue de Juan Pinto Durán y no se quedó a recuperarse de su lesión ahí. Sin dejarse llevar por lo que fue el pasado y solamente por el presente, (Darío Osorio) es un jugador que no ha destacado. (Lucas) Assadi si bien empezó con algunos problemas, él terminó bien”, confesó el comunicado en Todos Somos Técnicos. Cabe recordar que la joya de los azules decidió no recuperarse con la Selección Chilena en la previa del duelo ante Paraguay.

La felicitación de la U

Tras conocerse la lista del Equipo de Todos para la próxima fecha FIFA, Universidad de Chile se tomó el tiempo de felicitar a todos sus jugadores nominados, pero le dedicó una especial publicación a Matías Zaldivia. A través de las redes sociales, los Azules le enviaron sus mejores deseos al defensor por su primera convocatoria.

“El trabajo y esfuerzo diario en nuestro Club siempre da frutos y por eso estamos muy felices por tu primera nominación a la Roja, Mati. A seguir creciendo en el Romántico Viajero”, publicó la cuenta oficial de Instagram del Bulla.

El sentido mensaje de la U para Matías Zaldivia

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias