Chile

Emotiva despedida: el Real Betis de Manuel Pellegrini empató en el adiós de Joaquín

El máximo ídolo bético se retiró del fútbol con una multitud en el Benito Villamarín.
domingo, 4 de junio de 2023 · 18:51

El Real Betis de Manuel Pellegrini disputó el último partido de la temporada con un empate 1-1 ante el Valencia que se salvó del descenso, en un encuentro donde el resultado pasó a un segundo plano ya que todos los ojos estuvieron puestos en Joaquín. El histórico jugador bético se despidió del profesionalismo ante una multitud en el Benito Villamarín que coreó su nombre en todo momento y le hizo saber el gran aprecio que le tienen por todo lo que hizo en la institución.

En medio de la incertidumbre, el Ingeniero decidió que el ‘Eterno’ tuviera su ‘último baile’ como titular con la intención de que pueda llevarse una ovación que no se olvidará nunca en su vida por el gran cariño que le hicieron llegar desde cada uno de los sectores del estadio. Joaquín estuvo en cancha durante gran parte del juego y cuando Manuel Pellegrini decidió sustituirlo para que reciba una nueva aclamación, llegó el empate de la visita.

Joaquín igualó los 622 partidos de Zubizarreta y es el segundo más longevo en Primera.

Desde el inicio del encuentro, Los Heliopolitanos mostraron una imagen de querer ir al frente en busca del triunfo, ya que antes del primer minuto, Miranda metió un excelente pase profundo para que Ayoze Pérez explote su velocidad al máximo, les ganara las espaldas a los defensores y metiera un puntinazo que sea imposible de atajar para decretar el 1-0 parcial. Con el correr de los minutos, los locales siguieron insistiendo para ampliar el marcador, pero no tuvieron suerte.

En el complemento, a los 15 minutos, el entrenador chileno decidió sacar de la cancha al máximo ídolo del cuadro bético para darle lugar a Rodri Sánchez. Al minuto, el árbitro sancionó la pena máxima por una supuesta mano de Guido Rodríguez que fue analizado por el VAR, que determinó que hubo off-side en la jugada previa. Sin embargo, el Valencia logró llegar a la igualdad en el marcador desde los pies de Diego López, que recibió una excelente pelota de Nico González que lo puso cara a cara frente a Claudio Bravo, que nada pudo hacer para impedir el gol.

A los tres minutos de su ingreso, Musah fue expulsado en el Valencia.

¿Doble despedida?

Así como todos los aficionados verdiblancos le rindieron homenaje a Joaquín que disputó su último partido como profesional, luego de 14 temporadas en el club –dividida en dos etapas–, no sería la única despida. Es que, Manuel Pellegrini es seguido de cerca por el Al-Nassr de Arabia Saudita y están dispuestos a romper el chanchito para poder convencer al chileno de abandonar el Betis, armar las valijas y llegar a la Pro League, que busca jerarquizar la competición.

El cuadro saudí tiene a Cristiano Ronaldo como la máxima figura y confían en el portugués para que trate de conquistar al Ingeniero y así se sume a las filas del equipo. CR7 en su primera temporada con el Real Madrid fue dirigido por el estratega andino, por lo que podría ser el anzuelo ideal para que dé un paso al costado de los béticos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias