CHILE

Ex goleador: iba a jugar solo en Universidad de Chile en el ámbito local, pero firmó con otro equipo

El cuadro universitario optimiza sus filas de cara a los venideros desafíos.
domingo, 4 de junio de 2023 · 14:00

A comienzos de año, Joaquín Larrivey fue oficializado como refuerzo del FC Sudtirol, elenco de la Serie B de Italia y, en ese contexto, manifestó sus ganas de retornar a Universidad de Chile. Inclusive, su representante admitió que el jugador siempre tendrá las puertas abiertas para el conjunto chileno. No obstante, otro club chileno concretó el fichaje de Larrivey, quien finalizó su ciclo en el Viejo Continente. 

Larrivey no recibió el llamado que esperaba por parte de Universidad de Chile, escuadra que protagoniza un nuevo ciclo bajo las órdenes de Mauricio Pellegrino. El ex jugador del Romántico Viajero se sumó a las filas del Magallanes, club que transita por un momento complicado y apostó por el goleador, quien marcó 43 tantos en su paso por el conjunto universitario.

39 goles en 65 apariciones es el registro de Larrivey con La U

"En realidad Universidad de Chile no, pero hubo varios equipos interesados ahora, varios clubes chilenos preguntaron por él. Joaquín está interesado en volver a Santiago, pero el corazón de él está en La U de Chile, y en La U es difícil", reveló Sergio Irigoitía el pasado mes de febrero, cuando el atacante inició su paso por el citado club de la Serie B italiana. 

Inclusive, en aquel entonces el agente de Larrivey indicó que las puertas no están cerradas para Universidad de Chile

"No creo que las puertas estén cerradas. Joaquín Larrivey siempre estará disponible para la U y yo también. Es un club que amo, si hay un club al que yo quiero es La U de Chile y siempre sería volver", añadió el agente, quien reveló que no hay contacto alguno con la directiva del Romántico Viajero.

Fuente: (U.de Chile).

"En Chile es La U"

"No tengo contacto con nadie, pero en el libro de pases de junio alguien se me acerca, y terminado su contrato ahora en junio, él quiere volver a Santiago y en Chile es La U, no va para otro lado", concluyó el empresario. 

Mientras tanto, el portal "En Cancha" informó que el contrato con Magallanes es por 18 meses. El ariete de 39 años volvió al fútbol chileno motivado por estar cerca de su país y sus familiares.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias