Chile

Lo quieren sí o sí: un ex dirigido por Manuel Pellegrini busca convencerlo para dejar Betis

El Ingeniero es seguido de cerca por varios clubes del exterior.
domingo, 4 de junio de 2023 · 02:30

El Real Betis finalizará la temporada esta tarde cuando se enfrente con el Valencia en el Benito Villamarín, en lo que será un encuentro repleto de emociones por lo que significará la despedida de Joaquín Sánchez como futbolista profesional. Sin embargo, no sería el único protagonista que le diría adiós a todos los aficionados verdiblancos, ya que hay varios jugadores que están siendo sondeados por otros clubes e incluso Manuel Pellegrini tiene sobre la mesa una oferta y podría recibir otra.

El Ingeniero durante los últimos días, recibió una propuesta millonaria para que se convierta en el nuevo entrenador de Al-Nassr, club donde se encuentra Cristiano Ronaldo y que los dirigentes destituyeron al francés, Rudi García. Si bien la idea de Manuel Pellegrini es cumplir a rajatabla con su contrato en el cuadro bético, el propio astro portugués podría tomar un papel importante en la negociación para tratar de convencer al chileno de que abandone el Betis al final de esta temporada.

Ronaldo convirtió 14 goles en 16 partidos de la Pro League

El adiestrador de 69 años, todavía tiene el vínculo vigente con Los Heliopolitanos donde finaliza a mediados de 2025 y una cláusula de rescisión de seis millones de euros, lo que no sería un inconveniente para los dirigentes del club saudí. La oferta económica que percibiría el estratega andino no fue revelada, pero se estima que supera ampliamente a lo que gana en el Real Betis, debido a que los equipos de la Pro League no tienen problemas en romper el chanchito para concretar las operaciones.

Cabe destacar que Cristiano Ronaldo es la principal figura del Al-Nassr y si bien, fue duramente criticado por el presidente de la institución por el nivel que demostró en su primera temporada en la liga saudí, el luso dejó en claro que su intención es continuar en el club. Por lo tanto, al confirmar su estadía en el club, CR7 sería el anzuelo ideal para que Manuel Pellegrini llegue a Riad ya que coincidieron en el Real Madrid durante la campaña 2009/10.

En aquella temporada, Ronaldo se convirtió en el tercer máximo goleador con 26 tantos

Hizo historia en el Betis

Sin importar el resultado de esta tarde ante el Valencia, el Real Betis se aseguró la clasificación a la fase de grupos de la siguiente Europa League, tras finalizar en la sexta posición de La Liga. Al avanzar nuevamente al segundo certamen continental más importante, Manuel Pellegrini logró hacer historia en la institución debido a que, por primera vez, se clasificó tres veces consecutivas al torneo. Un hito que ya había logrado en las tres temporadas que dirigió al Manchester City, Villarreal y Málaga.

Pero como si ello fuera poco, en caso de que el Ingeniero rechace la millonaria oferta por parte del club saudí, se cumpliría la cuarta temporada al mando del Betis. De esta manera, Los Heliopotanos se transformarían en el segundo equipo en el que más tiempo ha estado en su carrera, por detrás de los cinco años que estuvo dirigiendo al Submarino Amarrillo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias