CHILE

Osorio no es el único: el club de la Premier que busca a otra figura de Universidad de Chile

Pellegrino optimiza los engranajes del Romántico Viajero pensando en los venideros desafíos.
domingo, 4 de junio de 2023 · 11:00

La primera rueda del Campeonato Nacional 2023 finalizó y Universidad de Chile se ubicó en el sexto lugar de la tabla general. El conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino ostenta la misma cantidad de puntos que Universidad Católica y Colo Colo, cuarto y quinto respectivamente, pero la diferencia de goles lo ubica en el escaño mencionado. Es en dicho panorama que surgió el interés por una de las promesas de la escuadra universitaria, Lucas Assadi.

La promesa de Universidad de Chile fue convocada por Eduardo Berizzo para disputar los amistosos de la Selección Chilena contra Cuba, República Dominicana y Bolivia, el 11, 16 y 20 de junio, respectivamente. Es así como el jugador formado por el Romántico Viajero se encuentra en el radar del Newcastle United. Según informó el portal "Koinc Sport", el conjunto que finalizó cuarto en la Premier League estaría preparando una oferta para hacerse con el atacante de 19 años.

La proyección de Assadi en la Roja le ha valido el interés de un grande de la Premier

"Newcastle United actualmente monitorea al talentoso mediocampista internacional chileno Lucas Assadi del Club Universidad de Chile", reseñó el citado medio británico. Inclusive, la información señala que la escuadra que clasificó a la UEFA Champions League estaría dispuesta a desembolsar 10 millones de euros para hacerse con los servicios del formado por la escuadra universitaria. 

De esta manera, es clave repasar las estadísticas que arroja la escuadra inglesa. El conjunto dirigido por el ex futbolista Eddie Howe sumó un total de 19 triunfos, 14 empates y cinco derrotas que le otorgaron 71 puntos, a una distancia de 18 tantos respecto al campeón, Manchester City. Así fue como se hicieron con el acceso directo al máximo certamen continental a nivel de clubes.

Fuente: (Verdecano).

Actualidad 

Cabe destacar que, recientemente, la joya del Romántico Viajero retornó a los entrenamientos comandados por Pellegrino. El jugador de 19 años fue destacado por las redes sociales del cuadro universitario tras haber trabajado bajo las órdenes de Berizzo en los dos microciclos de La Roja. El mandamás de la Selección Chilena piensa en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. 

Inclusive, trascendió que la promesa del conjunto universitario solicitó un permiso especial a Mauricio Pellegrino para reintegrarse a los entrenamientos de Universidad de Chile unos días después, pero este fue negado. Hay que tomar en cuenta que el jugador no tuvo vacaciones en verano debido a que disputó el Sudamericano Sub 20, pero igualmente se reincorporó a los ensayos que tienen lugar en La Cisterna. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias