Chile

Se terminó la ilusión: Colo Colo soñaba con traerlo y su salida a otro club es casi un hecho

El Cacique recibió el primer revés del mercado de pases.
domingo, 4 de junio de 2023 · 18:40

El mercado de pases del fútbol chileno está que arde. Todos los equipos están en la búsqueda de los mejores jugadores para poder reforzar sus respectivos planteles de cara al segundo semestre de la temporada, con la intención de poder cumplir con todos los objetivos que se propusieron al comienzo de año. En este sentido, Colo Colo tenía en sus planes incorporar a un jugador que se encontraba en el exterior y no la estaba pasando para nada bien, pero recibió una mala noticia.

Durante las últimas semanas, en las oficinas del Cacique apareció el nombre de Joaquín Montecinos, como una de las principales alternativas para arribar a la institución para poder reforzar la zona ofensiva, uno de los puestos que Gustavo Quinteros quiere incorporar. Sin embargo, el sueño de Colo Colo se empezó a derrumbar debido a que las intenciones del seleccionado nacional es continuar en el exterior.

Esta temporada, concretó 2 goles y 3 asistencias en 28 partidos.

Montecinos no la estaría pasando muy bien en el Tijuana de México, por lo que estaría analizando la posibilidad de dar un paso al costado del club para buscar nuevos objetivos. Ante esta situación, los dirigentes del cuadro albo se pusieron en contacto con los directivos del Xolos para poder conocer las condiciones del atacante chileno, pero varios portales mexicanos anunciaron que la posibilidad de regresar al país está cada vez más alejada de ser una realidad.

Es más, según informó el medio ‘AM’, el artillero de la Selección Chilena quiere dejar de representar al Tijuana y su próximo equipo también se encontraría dentro de la Liga MX. El club que está interesado en Montecinos y corre con ventaja para quedarse con sus servicios es Querétaro que terminó en la décima ubicación del torneo. De esta manera, el sueño de Colo Colo de querer sumarlo a su plantilla tendrá que esperar, ya que estaría interesado en extender su carrera en Norteamérica.

También fue sondeado de cerca por Universidad de Chile.

Un refuerzo a un paso de llegar y otro cada vez más lejos

Mientras El Popular termina de ultimar detalles para lo que será el duelo ante Boca por la quinta fecha de la Copa Libertadores, los dirigentes trabajan día y noche para poder oficializar cuanto antes a los primeros refuerzos del mercado de pases invernal. En este sentido, Colo Colo analiza la posibilidad de sumar a sus filas a Pablo Parra que se encuentra en México y a Óscar Opazo que está en Racing.

Ambos futbolistas son sondeados de cerca por el Eterno Campeón, pero Alfredo Stöhwing dio detalles sobre las negociaciones que se llevan a cabo. “Lo de Parra no es efectivo, se está analizando por parte del cuerpo técnico y la gerencia deportiva distintas alternativas. Lo único concreto en este momento es que hay negociaciones y nos interesa que llegue al club Óscar Opazo. Nuestra esperanza es volver a ser campeones este año, que no está fácil, y subir lo más posible en la Copa Libertadores”, anunció el presidente albo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias