Chile

Sufre Holan: el refuerzo que llamó para volver a Universidad Católica le da una mala noticia

El futbolista todavía no dio una respuesta y su agencia le cerraría las puertas a su vuelta.
domingo, 4 de junio de 2023 · 16:30

Tras la finalización de la primera rueda del Campeonato Nacional, Universidad Católica puso manos a la obra para poder reforzar el equipo de la mejor manera, y así, encarar el segundo semestre del año para cumplir con todos los objetivos que se pusieron al inicio de la temporada. Por ello, entre la larga lista de nombres que tienen en carpeta aparece un jugador que fue llamado por Ariel Holan para tratar de convencerlo de que arme las valijas y retorne al club.

En este sentido, el principal apuntado para arribar a San Carlos de Apoquindo es Clemente Montes, que se formó en La UC, y, a principio de año, partió rumbo al Celta B de España, donde no logró tener la regularidad que hubiera deseado. Ante esta situación, desde Universidad Católica se pusieron en contacto con el delantero para que sea el primer refuerzo del actual mercado de pases, pero recibieron una mala noticia por parte de su agencia de representación.

En su paso por la Católica convirtió 6 goles en 47 encuentros

Uno de los puntos a destacar es que el atacante surgido de las divisiones inferiores del cuadro precordillerano está cedido a préstamo en el club español que tiene la posibilidad de ejecutar opción de compra, aunque los dirigentes lo están analizando debido a que no están convencidos con el rendimiento que tuvo en estos meses, ya que se perdió varios partidos por culpa de las lesiones que lo obligaron a estar durante semanas alejados de las canchas.

Sin embargo, según informó el portal "Punto Cruzado", en caso de que el Celta B no haga uso de la opción de compra, Montes podría no regresar a Universidad Católica en el actual mercado de pases, debido a que su agencia de representación tendrá la decisión final para definir cuál será el destino del juvenil. Además, desde el entorno del jugador aseguran que no están convencidos del rol que tomará en La Franja, por lo que descartan la posibilidad de volver al fútbol chileno.

Llegó en enero de 2023, disputó 10 partidos y marcó un solo gol ante Talavera 

¿Rumbo a Croacia?

Ante la posibilidad de que el conjunto de Primera Federación no ejecute la opción de compra, desde la agencia de representación de Clemente Montes empiezan a buscar una serie de alternativas para que el delantero pueda continuar con su carrera en Europa y no volver al fútbol nacional para representar a La UC, como lo desea Ariel Holan. Por lo tanto, frente a los rumores que atraviesa sobre su continuidad, el atacante fue vinculado con clubes de la liga croata, donde los representantes tienen buena relación con varias instituciones, ya que realizaron una serie de transferencias hacia aquella competición.

Si bien hasta el momento no se conocen detalles sobre el futuro de Montes, esto está ligado a que todavía se encuentra en plena competencia oficial con el Celta B. De esta manera, se especula que la definición del Campeonato de Primera Federación podría extenderse hasta el 25 de junio, lo que significaría que, a partir de esa fecha, se sabrá qué sucederá con el surgido en Universidad Católica.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias