CHILE

Un lugar y cinco candidatos: los jugadores que Universidad de Chile buscará este mercado

El Azul evalúa opciones para el mercado de pases, sobre todo en la posición donde Pellegrino pidió especial atención.
domingo, 4 de junio de 2023 · 00:15

Universidad de Chile se prepara para la segunda mitad del año. El equipo Azul quiere pelear lo que resta del torneo y sueña con volver a las copas internacionales, pero para eso, saben que necesitan refuerzos.

Por este motivo, Mauricio Pellegrino solicitó como prioridad para el Romántico Viajero un lateral izquierdo. Este sector en la cancha sufrió una importante merma tras la lesión de José Castro, lo que dejó a Marcelo Morales solo en esa posición y con una deuda de juego importante, por este motivo la Universidad de Chile está obligada a potenciar ese lugar.

Pellegrino tiene serias intenciones de reforzar el plantel

El entrenador argentino de la Universidad de Chile solicitó competencia en el puesto y un jugador con grandes aptitudes defensivas, el principal punto de Morales y una materia que Castro dominaba al dedillo.

Universidad de Chile no le sobra de momento un cupo de extranjero y por este motivo su rango de búsqueda se centró en el ámbito local, por lo que la lista es amplia y será merecedora de estudio para poder acertar en el jugador ideal para poder cumplir con las expectativas del entrenador argentino.

Los cinco candidatos que maneja la Universidad de Chile

El primero en la lista es Antonio Díaz, lateral izquierdo de O´Higgins, este jugador ganó fuerza entre la dirigencia y, además, el interés de su club en jugadores como Jeisson Vargas o Franco Lobos podría facilitar la negociación. Ambos jugadores son descartados por la U.

Antonio Díaz es la principal opción para reforzar el lateral de la U.

Jovany Campusano es otro de los nombres, lateral y capitán de Ñublense, esta opción es difícil debido a los compromisos del equipo chillanejos por la Copa Libertadores. Además, la voluntad del jugador de salir jugaría un papel preponderante.

Otras de las prioridades de Pellegrino para la Universidad de Chile es Luis Pavez. Jugador de Unión Española que ha encandilado al DT argentino durante su estadía en Chile, otra negociación que no será fácil debido a que el jugador es capitán en su equipo y vienen en alza.

Pavez es el máximo deseo de Pellegrino.

Los últimos dos de la lista son Juan Cornejo, jugador de la UC y que actualmente se desempeña a préstamo en Coquimbo Unido y el otro es Ronald de la Fuente, jugador que ya fue buscado por la Universidad de Chile en el pasado, pero que no pudo salir en el último mercado de pases. Ahora con el presente de Curicó Unido, todo podría cambia si se llegan a entablar conversaciones entre ambas instituciones.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias