Chile

Posible indicio de su futuro: Alexis Sánchez apareció en un inesperado partido y aumentó los rumores

El delantero chileno aún no confirmó si renovará con Marsella o se marchará.
lunes, 5 de junio de 2023 · 10:45

Con la sorpresiva derrota de Olympique Marsella ante Ajaccio el pasado sábado, Alexis Sánchez culminó de manera oficial su estadía vigente en el elenco francés en cuanto a partidos se refiere. Si fue su despedida definitiva del lugar donde pudo volver a destacarse al primer nivel, dependerá de la repuesta que le dé a la dirigencia sobre su oferta de renovación.

A menos de un mes para que la unión entre las partes llegue a su fin de manera legal, el Niño Maravilla no pareciera tener demasiado apuro en resolverlo, pese a la incertidumbre que genera en las autoridades y en los hinchas que desean retenerlo a como dé lugar. A medida que el tiempo pasa, las versiones que circulan son cada vez más negativas cuando se habla de la determinación que terminará tomando, además a estas se le suman algunas señales que está dando el propio Alexis Sánchez que ayer estuvo en Italia viendo el partido entre Udinese y Juventus.

Sánchez vivió desde su ex estadio la victoria 1 a 0 de Juventus

Lo que hubiese parecido una mera visita a la ciudad del elenco local donde supo hacer los primeros pasos en el Viejo Continente, en este contexto se transformó en la posibilidad de especular demasiadas cuestiones. Que el rival de su ex equipo sea la Vecchia Signora no pasó desapercibido ya que se menciona como el próximo trabajo que asumirá Igor Tudor luego de anunciar su salida de los Olímpicos la semana pasada.

Sabiendo la trascendencia que tuvo el técnico croata en el rendimiento del atacante chileno durante la campaña, no sonaría extraño que ambos vean con buenos ojos seguir juntos en un proyecto tan ambicioso. Además, se trataría de cumplir el deseo del propio jugador de seguir participando de la elite mundial en un club histórico a pesar de no estar atravesando su mejor momento.

De la mano de Tudor, Alexis pudo rendir en una posición nueva como la de centrodelantero

Su paso por la Serie A

Como se dijo, no sería la primera vez de Alexis Sánchez en el futbol italiano en caso de volver allí después de junio. De hecho, tuvo ya dos pasos con diferentes sabores de boca y en distintos momentos de su carrera como profesional. Conocido es la agridulce estadía pasada en Inter donde logró títulos y buenas actuaciones, pero no congenió con su entrenador Simone Inzaghi.

Mucho más fructífero a nivel personal resultó su ciclo en Udinese, aquella presentación para el gran público europeo cuando aún era un niño. A lo largo de cuatro temporadas allí se transformó en un verdadero referente convirtiendo 21 goles, dando 20 asistencias y jugando 113 partidos. Ese nivel le posibilitó dar el salto a Barcelona.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias