Chile
"Ciego y sordo": un ex Selección Chilena destrozó a Eduardo Berizzo por no convocar a este jugador
Un ex Selección Chilena apuntó contra Eduardo Berizzo.La Selección Chilena tendrá una importante fecha FIFA en este mes de junio, donde Eduardo Berizzo buscará darle rodaje a una serie de jugadores pensando en las próximas Eliminatorias Sudamericanas, que están programadas para comenzar en septiembre y otorgarán seis plazas para la Copa del Mundo de 2026.
Ante este panorama, sorprendió que en el listado de jugadores de la Selección Chilena, el director técnico de “La Roja” no convocara a Víctor Dávila, quien junto al León de México venció a Los Angeles FC en la final de la Concachampions, por lo que disputarán los próximos dos Mundiales de Clubes.
Para colmo, el chileno logró ser elegido MVP del partido final, un logro más que importante. Esto hace aún más sorprendente la ausencia de Víctor Dávila en el combinado chileno. A pesar de ser llamado en algunas ocasiones, la última vez que jugó fue ante Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar, cuando Martín Lasarte era el entrenador.
Sobre este tema, durante una entrevista con el propio Víctor Dávila, el ex jugador de la Selección Chilena, Fabián Estay, criticó duramente a Eduardo Berizzo llamándolo "ciego" por no convocar al futbolista a pesar de su destacada temporada en México: “Jugaste muy bien, hiciste un gran encuentro y ahora vas a la Selección. Lamentablemente, tenemos un ciego y sordo que no te pone”.
El “no” de Bravo
Por otro lado, tras conocerse la no nominación de Claudio Bravo para los partidos de la Selección Chilena ante Cuba, Republica Dominicana y Bolivia, debido a un posible pedido del arquero del Real Betis, el ex defensor Fernando Astengo expresó su opinión al respecto: “Bravo ha estado muchos años, un período amplio en la selección, donde ha ganado muchas cosas. Probablemente a Berizzo le dijo: ‘estoy cansado, agotado, tuve una temporada intensa, larga’. Es mi sensación”.
Por último, el ex jugador del combinado chileno apuntó: “A pesar de que uno puede hacer lo que quiera, cuando se es seleccionado no se manda solo. Es valido escuchar el cuerpo, que está cansado, agotado, porque además tiene una edad más avanzada. En Betis demostró que está vigente y que es indiscutido en el arco de Chile. Siempre he respaldado a Bravo”.