Chlie

Tiene una liga favorita: el destino que elegiría Alexis Sánchez para continuar su carrera

El Niño Maravilla está cada vez más lejos de llegar a un acuerdo con el Marsella.
viernes, 14 de julio de 2023 · 00:01

Un nuevo capítulo se escribió en la novela de Alexis Sánchez y el mercado de pases. Cuando todo parecía indicar que iba a llegar a un acuerdo con el Olympique de Marsella para continuar en el club por la próxima temporada, las negociaciones entre el jugador y los dirigentes no prosperaron favorablemente y desde Francia aseguran que tendrán que empezar a planear un equipo sin la presencia del chileno.

La ideal principal del Niño Maravilla es competir al máximo nivel, con un plantel que esté a la altura de las circunstancias y disputar la Champions League, algo que el OM no pudo cumplir debido a que deben jugar la instancia previa por un lugar en la fase de grupos. Sin embargo, tan grande es la revolución que genera el futuro de Alexis Sánchez que varios medios galos aseguran que la ilusión del delantero es desempañarse en la Bundesliga alemana.

Bayern Múnich se quedó con el título local en la última fecha del torneo

Tras dos intentos de renovación, Los Focenses empiezan a asumir que la temporada entrante la tendrán que disputar sin la presencia del atacante tocopillano. Esto se debe a que el portal ‘Sport’ destacó que el chileno jugó en cuatro de las cinco grandes ligas europeas (Serie A, Premier League, La Liga y Ligue 1). Por lo tanto, el próximo destino será en la competencia alemana, ya que será su última parada en el Viejo Continente, antes de decidir si se retira o regresa a Sudamérica.

Por lo tanto, en caso de que Alexis Sánchez decida emigrar a la Bundesliga solo podrá fichar por cuatro equipos, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, RB Leipzig y Unión Berlín, ya que son los únicos que lograron conseguir una plaza a la siguiente Champions League, una de las principales peticiones del chileno para poder sumarse al plantel. Hasta el momento, es una incógnita el futuro del chileno, así que las siguientes semanas serán claves para determinar dónde continuará con su carrera futbolística.

En su paso por Francia, anotó 18 goles en 44 partidos 

Los motivos del alejamiento

Todos los aficionados del Olympique de Marsella se ilusionaron con el nivel que demostró Alexis Sánchez durante el año que estuvo en el club y esperaban que lleguen a un acuerdo por la renovación. Sin embargo, en medio de tantas negociaciones, el chileno rechazó dos ofertas y en una de ellas se le ofrecía un aumento del 25 % de su salario más el incremento por objetivos a cumplir.

Ante esta situación, el periodista francés explicó los motivos que provocaron que el atacante y los directivos del OM se alejaran del sueño. “Es bastante simple, no tienen el dinero para mantenerlo y OM está jugando en esta ventana de transferencia. Si se queda, tanto mejor, porque ha sido uno de los mejores jugadores del OM en los últimos diez años, pero para mí ya no está”, precisó Daniel Riolo de ‘RMC’.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias