CHILE

Ahora podría traer refuerzos: el motivo que ilusiona a Universidad de Chile y Pellegrino

El equipo pudo liberar masa salarial y podrá ofertar por algún jugador.
sábado, 22 de julio de 2023 · 16:00

Universidad de Chile tenía serias intensiones de sumar refuerzos de jerarquía para Mauricio Pellegrino, pero la realidad marcaba que había un problema y era el cupo salarial que pretendía gastar el equipo. Para solucionar esto tenía que vender jugadores o liberar el gasto de su plantilla y el equipo recién este viernes anunció una noticia positiva relacionada con esto.

El inconveniente principal que tenía el Azul Azul estaba en Luis Felipe Gallegos, el jugador más caro que tenía la institución actualmente, pero no encontraban ningún equipo dispuesto a adquirirlo por su alto salario. Sin embargo, antes de que finalice esta semana, la mesa directiva anunció que rescindieron su contrato y ya lo liberaron. De este modo, Universidad de Chile tiene un alivio en su plantel y podrá adquirir nuevos futbolistas.

Gallegos podrá negociar con cualquier equipo desde ahora

"Informamos que, tras un mutuo acuerdo entre ambas partes, se finalizó el vínculo contractual con el jugador Luis Felipe Gallegos. Como Club, le deseamos el mayor éxito en su futuro deportivo y personal", contó el Romántico Viajero en el comunicado oficial. De esta manera, empiezan a emerger otra vez las chances de contratar refuerzos necesarios como la del lateral izquierdo.

Además, el entrenador argentino habría presionado a la mesa directiva para que consigan mediocampistas y atacantes para que peleen el puesto con los elementos que están en Universidad de Chile actualmente. Este pedido no se había podido concretar debido a que las potenciales ventas de Darío Osorio y Lucas Assadi nunca llegaron y todavía permanecen en el club.

Ante la lesión de José Castro, Marcelo Morales es el único lateral izquierdo, por lo que es la prioridad de La U.

Segunda etapa espantosa

Luis Felipe Gallegos había jugado en el club entre 2010 y 2014 e incluso fue campeón de la Copa Sudamericana 2011, título histórico para la institución. Después tuvo travesías por Unión Berlín, Recreativo Huelva, Necaxa, Atlético San Luis y OFI de Grecia, pero regresó en el año 2022 a la institución chilena.

Sin embargo, este segundo período fue nefasto para el jugador que sumó únicamente 18 partidos de los cuales solo tres son de este año. Durante este año y medio no consiguió anotar goles y tampoco brindó asistencias, por lo que los recuerdos de aquellos tres títulos locales de principio de la década pasada no fueron ratificados.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias