Chile

No hay caso: volvió a entrenarse en Universidad de Chile y le avisaron que se irá

Pellegrino tendrá un jugador menos en su plantel.
sábado, 22 de julio de 2023 · 10:00

En Universidad de Chile se preparan para la décima octava jornada del Campeonato Chileno, donde se enfrentarán contra Palestino en busca de tres puntos que los ponga primeros en la tabla de posiciones. Sin embargo, una parte del club atiende otros temas importantes respecto al plantel y le rescindieron el contrato a un jugador.

Se trata de Luis Felipe Gallegos, quien no seguirá defendiendo los colores de Universidad de Chile tras llegar a un acuerdo para romper el contrato que aún mantenía con el club. A pesar de que días atrás había vuelto a los entrenamientos, después de superar una lesión, desde el Romántico Viajero informaron de su salida a través de un comunicado oficial.

Luis Felipe Gallegos jugó solo tres partidos en este año con Universidad de Chile

"Informamos que, tras un mutuo acuerdo entre ambas partes, se finalizó el vínculo contractual con el jugador Luis Felipe Gallegos, quien desde hoy deja de pertenecer a nuestro club", publicó Universidad de Chile a través de su portal web, sorprendiendo a más de un hincha que esperaba con ansias el regreso del mediocampista de 31 años a las canchas.

Ahora, Luis Felipe Gallegos es dueño de su pase y tendrá la libertad de fichar a coste cero por el club que le abra las puertas, por lo que estará en busca de un nuevo equipo en los próximos días. Sin embargo, no se descarta que el futbolista de 31 años dé un paso al costado del profesionalismo e inicie su etapa como entrenador, pues ya hizo el curso durante su etapa en México.

Luis Felipe Gallegos se va de Universidad de Chile luego de haber vuelto en 2022

Un partido clave

La salida de Luis Felipe Gallegos no puede desconcentrar al plantel de Universidad de Chile de cara al siguiente partido, pues necesitan ganar si quieren convertirse en los nuevos líderes del campeonato. Actualmente, los Azules cuentan con 29 puntos acumulados, mientras que Cobresal es el único líder con 32 puntos. Una victoria ante Palestino será vital para las aspiraciones del equipo de Mauricio Pellegrino.

Por su parte, Palestino tuvo un rendimiento irregular en esta temporada y se encuentran en la décima posición del campeonato, siendo su más reciente resultado un empate por 1 a 1 ante Coquimbo Unido. El partido entre los Azules y los Árabes se llevará a cabo este sábado 22 a las 8:00 p. m. de Chile (9:00 p. m. en Argentina, 6:00 p. m. en México, 2:00 a. m. del domingo en España) en el Estadio Santa Laura.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias