CHILE

Se alistó para reemplazar a Holan: el ex Universidad Católica que volvería a lo grande al club

El DT argentino oficializó su salida en la jornada de ayer.
sábado, 22 de julio de 2023 · 09:45

Tras la derrota frente a Curicó Unido, todos sabíamos que era cuestión de tiempo para que el entrenador Ariel Holan sea despedido por los malos resultados que arrastra el equipo. Si bien se confirmó hace días, solo pasaron algunas horas desde que fue oficializado por Universidad Católica que está buscando reemplazante y puso el ojo en un ex Colo Colo.

A pesar de que varios nombres desfilaron durante esta semana, el periodista Germán García reveló en "TyC Sports" que el equipo cruzado le pone sus fichas a otro argentino como Pablo Guede. Esto no es simplemente por sus capacidades, sino que traería nuevamente a la institución a un histórico como Germán Lanaro como parte del cuerpo técnico. Cabe señalar que el estratega ha pasado varios años en el país chileno, por lo que puede ser un candidato ideal para Universidad Católica.

Desde que salió de Chile, Guede dirigió a Al-Ahli, Morelia, Tijuana, Necaxa y Málaga

"Pablo Guede tiene chances concretas de convertirse en entrenador de la UC. El DT argentino sumó a su cuerpo técnico a Germán Lanaro, el extranjero más ganador en la historia del club", manifestó el comunicador al aire. Cabe señalar que desde septiembre de 2022 que este coach no tiene trabajo desde que dejó Málaga de España, por lo que La Franja lo volverá a poner en las pistas. 

Guede llegó al fútbol chileno en 2014 para dirigir a Palestino y estuvo hasta el cierre de 2015. A partir de ahí emprendió un viaje para dirigir a San Lorenzo de Almagro en su Argentina natal y posteriormente aceptó el ofrecimiento de Colo Colo, donde mostró su mejor versión como DT al ganar dos Supercopa de Chile, una Copa Chile y un Campeonato Nacional entre los años 2016 y 2018.

La UC tendrá un DT interino para enfrentar a Coquimbo Unido

Un buen recuerdo

Lanaro volvería a la institución en otra faceta tras su retiro en 2022, pero con el visto bueno de todos los hinchas del club chileno. Después de jugar en Argentina y tener un breve paso por Palestino, llegó a Universidad Católica en 2015 y se quedó en la institución hasta el año 2022 cuando colgó los botines.

Durante este tiempo consiguió conquistar un total de 10 títulos nacionales y recibió múltiples premios individuales como ser parte del equipo ideal en dos ocasiones y consagrarse como el mejor central derecho del torneo de 2018. Su paso por el club le permitió ser el segundo jugador con más títulos detrás de José Pedro Fuenzalida.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias