Chile

Pidió que le rescindan: la fuerte decisión que tomó un jugador de Universidad de Chile

Los Azules tuvieron una baja en su plantel.
martes, 25 de julio de 2023 · 14:35

El mercado de pases de Universidad de Chile fue una decepción para Mauricio Pellegrino, debido a que no llegó ningún refuerzo para mejorar los aspectos más débiles del equipo. Desde el club alegan no tener dinero para hacer fichajes, por lo que durante las últimas semanas trabajaron para reducir los costos del plantel con el objetivo de mejorar la situación financiera.

En este contexto, Universidad de Chile llegó a un acuerdo con Luis Felipe Gallegos hace varios días para rescindir su contrato y partir como agente libre en este mercado de pases. El mediocampista de 31 años tenía uno de los mejores sueldos del Romántico Viajero, pero su aporte en el equipo era casi nulo debido a las constantes lesiones que sufrió en este año.

Luis Felipe Gallegos jugó solo tres partidos en este año con Universidad de Chile

Si bien se creía que la salida de ex Necaxa era producto de una decisión de los altos mandos de Universidad de Chile, recientemente se reveló que fue el propio Gallegos quien pidió que le rescindan el contrato. Según "TNT Sporst", el futbolista era consciente de lo decepcionante que fue su regreso a los Azules y decidió dar un paso al costado para dejar de ser una carga en el club que le abrió las puertas durante su etapa formativa.

Para poder ayudar a Universidad de Chile, Luis Felipe Gallegos resignó un monto elevado de dinero por rescindir su contrato, lo que evitó más problemas financieros para el club. Ahora el futbolista de 31 años tendrá que buscar un nuevo club para iniciar otro capítulo en su carrera y así tratar de reencontrarse con su mejor nivel luego de haber superado sus lesiones.

Luis Felipe Gallegos no marcó goles durante su segundo paso por Universidad de Chile

Piensan en refuerzos

La salida de Luis Felipe Gallegos libera a Universidad de Chile de un gran gasto al no tener que pagar su sueldo y se espera que ese dinero esté destino a algún refuerzo. El principal objetivo de Pellegrino es conseguir un nuevo lateral izquierdo, pues no tiene un reemplazo de Mauricio Morales ante la lesión de José Castro.

Sin embargo, otra preocupación del entrenador de los Azules es la baja cuota de gol del equipo y desea fichar a un nuevo delantero centro. Debido a esto, Pellegrino tendrá que decidir qué refuerzo es más necesario para el equipo en caso de que el club se puede permitir un solo fichaje.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias