Chile

"Tengo contacto": un ex compañero de Alexis Sánchez explicó por qué no renovó con Marsella

El futuro del atacante chileno es un incierto.
miércoles, 5 de julio de 2023 · 17:00

Alexis Sánchez tiene expectante a todos los aficionados del Olympique de Marsella. Desde que llegó a la institución, la temporada pasada, se transformó en el jugador más relevante de todos y querido por todo el público, ya que se encontró con su mejor versión después de la poca participación que tuvo con el Inter de Milan. Por sus grandes actuaciones no solo fue premiado como el mejor jugador del equipo, sino que se ganó el respeto de todos los rivales.

Sin embargo, el vínculo entre el Niño Maravilla y el OM finalizó el pasado 30 de junio, por lo que el futbolista se encuentra con el pase en su poder y la posibilidad de negociar con cualquier equipo. Si bien, tenía una oferta de renovación sobre la mesa, no fue respondida y varios clubes de Europa empezaron a acercar sus fichas para quedarse con los servicios de Alexis Sánchez. Ante esta situación, Mauricio Pinilla dio detalles sobre cuál sería el futuro del chileno de cara a la siguiente temporada.

Pinilla y Alexis jugaron juntos el Mundial de Brasil 2014

Durante las últimas horas, ‘Pinigol’ en su rol como comentarista, indicó que tiene contacto directo con gente allegada al atacante tocopillano, quien busca tener salto en su carrera para poder vivir sus últimos años de trayectoria al máximo nivel. “Él está esperando algo más, sé de fuentes cercanas que él está esperando quizás algún saltito. Tengo contacto con el entorno cercano”, inició el ex futbolista en ‘ESPN’.

El delantero que supo compartir vestuario con Alexis Sánchez en la Selección Chilena, aseguró que la idea de su compatriota es mantenerse en la elite del fútbol mundial y descartó cualquier tipo de posibilidad de emigrar a la liga árabe, donde le ofrecen un salario infernal. “El entorno cercano dice que podría haber alguna sorpresa de algo más importante que le gustaría terminar seguramente sus últimos años compitiendo al máximo nivel, sobre todo jugando en Champions League”, agregó Pinilla.

La nueva oferta del Marsella

Sin lugar a dudas, desde el Olympique de Marsella están desesperados por cerrar la renovación de Alexis Sánchez para la siguiente temporada. Si bien la primera propuesta fue rechazada por los agentes y el propio futbolista, Pablo Longoria y compañía no bajan los brazos y se muestran insistentes por querer quedarse con los servicios del chileno. Por lo tanto, los dirigentes de Los Focenses realizaron una nueva oferta para convencerlo de que se quede en el club.

Según informó el portal francés ‘RMC’, la institución “ha enviado una oferta salarial un 25% superior a la que le ofrecieron la temporada pasada en la Ligue 1. Una propuesta acompañada además de un importante bono por fichaje”. Pero como si ello fuera poco, el perfil del Niño Maravilla es del gusto del nuevo entrenador, Marcelino, que quiere retenerlo para que siga siendo una pieza fundamental dentro de la plantilla.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias