Chile

No sigue: no jugará el segundo semestre por lesión y Colo Colo no le renovaría el contrato

El jugador no pudo destacarse con la camiseta del Albo.
jueves, 6 de julio de 2023 · 10:49

Tras conocer que será de su suerte en Copa Sudamericana si logra pasar el escollo de América Mineiro (enfrentaría a Bragantino), Colo Colo tiene todo el foco puesto en el reinicio del Campeonato Nacional donde se verá las caras con Deportes Copiapó. Es un duelo clave en la búsqueda de lograr la regularidad que no tuvo durante la primera vuelta.

Hoy son seis los puntos que separan al Cacique del líder Huachipato que medirá fuerzas contra Universidad de Chile, una oportunidad de acortar distancias teniendo en cuenta que son dos adversarios que se colocan arriba. Si los resultados se dan, los dirigidos por Gustavo Quinteros podrían terminar la jornada a tres unidades de la vanguardia con expectativas renovadas para lo que vendrá. A su vez, también es tiempo de tomar decisiones en la conformación del plantel respecto a quienes pueden quedar relegados. En ese sentido, Matías De Los Santos ya sabe que se despedirá de Colo Colo.

De Los Santos jugó solo 7 partidos en Colo Colo

La situación del central es particular ya que llegó a principios de año para suplantar a Emiliano Amor que, se sabía, estaría varios meses inactivo haciéndose cargo de su cupo de extranjeros por esta primera mitad de año en su lugar. Sin embargo, a poco de llegar, también se lastimó la rodilla y nunca más pudo ser parte del equipo por lo que tanto la directiva volverá a apostar por el argentino.

Con el zaguero central campeón en 2022 de regreso, el ex Vélez será marginado de la lista de cinco futbolistas que se permiten por equipo que no hayan nacido en el país. Lo que resta saber es cuál será la dinámica del Albo en relación a los seis meses de contrato que aún lo une al defensor. Si no logra un acuerdo para rescindirlo, deberá seguir pagándole sin que sume minutos.

Amor se operó en noviembre y volvería en las próximas semanas

Quinteros se alegró

Luego de la victoria por 6 a 1 contra Unión La Calera en el marco de la Copa Chile, el entrenador de Colo Colo se refirió a la importancia que significará tener nuevamente disponible a Emiliano Amor, una de las piezas claves de su estructura ideal. Por otro lado, dio por hecho que volverá a ser considerado en el cupo que llegará a su límite.

“Es algo que el club ya había quedado con el jugador, que se iba a habilitar de nuevo. Emiliano está trabajando muy duro, es un chico que trabaja duro para volver a ser el que fue”, manifestó el santafesino. Además, sumó: “todavía le falta futbolísticamente llegar a su nivel, pero ojalá pueda llegar lo antes posible y que pueda empezar a jugar nuevamente”.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias