Chile

Por eso renovó: el salario que Manuel Pellegrini recibe en el Betis por cada temporada

El chileno aseguró su continuidad en el club Heliopolitano.
jueves, 6 de julio de 2023 · 11:35

Manuel Pellegrini llegó a Real Betis en junio del 2020 para comandar un proyecto en donde el club deseaba ser competitivo a nivel local e internacional, por lo que recorrieron un largo camino juntos. Para fortuna de los dirigentes, durante estas temporadas el equipo se mantuvo en los primeros puestos de LaLiga, tuvo buenas participaciones en la Europa League y ganaron la Copa del Rey en el 2022.

Estos logros generaron una enorme confianza en el trabajo de Manuel Pellegrini y los dirigentes buscaron la forma de extender su estadía en el club. De esta manera, el Ingeniero acaba de llegar a un acuerdo con los Heliopolitanos para volver a renovar su contrato, esta vez hasta junio del 2026, por lo que estará al mando del equipo por seis temporadas en total.

Manuel Pellegrini será el primer técnico en dirigir al Betis por cuatro años seguidos en la primera división

Si bien es una buena noticia a nivel deportivo, para Manuel Pellegrini también lo es en lo económico, ya que por cada temporada recibe 5.700.000 de dólares. Esto le permitirá al entrenador chileno ganar 17,1 millones de dólares en lo que resta de su estadía en Real Betis, un esfuerzo económico que desde el club están dispuestos a hacer con tal de asegurar su continuidad.

Ahora Manuel Pellegrini tendrá que demostrar que los dirigentes no se equivocaron con la decisión y buscará obtener buenos resultaros en la siguiente campaña de LaLiga. Para esto, el Ingeniero ya se encuentra en Alemania junto a su plantel para iniciar la pretemporada, en la cual también tendrán un paso por Inglaterra, México y Estados Unidos para disputar diferentes partidos amistosos.

El Betis de Manuel Pellegrini terminó sexto en la última temporada de LaLiga

El primer rival del Betis

La mayoría de los jugadores de Real Betis terminaron sus vacaciones y ya se encuentran a disposición de Manuel Pellegrini, quien junto a sus ayudantes piensan en el primer amistoso que jugarán. El rival a vencer para los Heliopolitanos será Eintracht Braunschweig, un equipo de segunda división del fútbol alemán que estuvo cerca de descender en la última temporada.

Dicho partido se llevará a cabo sábado 15 a las 6:30 a. m. de Chile (12:30 p. m. en España, 7:30 a. m. en Argentina, 4:30 a. m. en México) en el Eintracht-Stadion ubicado en Brunswick. Este dará inicio a la pretemporada, por lo que los hinchas del Real Betis estarán atentos para ver qué cambios planea el chileno en el equipo de cara a la próxima campaña de LaLiga.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias