Chile

Está libre: Colo Colo lo buscó en el pasado y ahora podría ficharlo de forma gratuita

El Cacique podría sumar a una figura del continente.
viernes, 7 de julio de 2023 · 16:30

Colo Colo no tuvo un buen primer semestre en 2023, razón por la cual los fanáticos exigen mejorar los resultados en la segunda parte del año. En este sentido, el cuerpo técnico y los dirigentes saben que necesitarán algunos refuerzos si es que quieren cumplir los objetivos de luchar por el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Copa Sudamericana, a donde el equipo se clasificó tras fracasar en la Copa Libertadores y quedar en la tercera colocación del grupo.

De esta forma, en las últimas horas se conoció que un importante delantero del fútbol sudamericano, que ya fue buscado por el Cacique hace algún tiempo, quedó libre y empieza a sonar como refuerzo. Se trata de Paolo Guerrero, quien no continuará su carrera en Racing de Avellaneda, debido a la poca participación que venía teniendo en el primer equipo, y se encuentra con el pase en su poder, por lo que gusta en Colo Colo.

Guerrero tenía contrato hasta fin de año en Racing

Si bien no hay nada oficial, ya que la ruptura de contrato entre el peruano y la Academia se produjo hace unas pocas horas, los fanáticos del Cacique ya comenzaron a mostrar sus deseos en las redes sociales. “Ahora es cuando”, “Aló Colo-Colo”, “Daniel Morón póngase la 10”, “Vente a Colo-Colo” o “Le serviría sobre todo a Damián Pizarro para que sepa qué hay que hacer para que la pelota entre al arco”, fueron algunos de los mensajes que le llegaron al ex Flamengo.

Sin embargo, también hubo opiniones en contra de una posible llegada del delantero al Albo. Si bien el ex atacante del Bayern Munich sigue siendo un nombre importante, a sus 39 años no es el mismo que hace algunas temporadas, donde incluso fue elegido como el mejor jugador del continente. El atacante ya no tiene el mismo físico de antes y eso le jugó una mala pasada en Argentina, donde algunos fanáticos expresaron que “no podía ni moverse”.

Fue convocado a la Selección en la última fecha FIFA

Pocas chances

A pesar de que solamente se trata de rumores, si la dirigencia de Colo Colo quisiera contratar a Paolo Guerrero tendría que liberarse de algún no comunitario, ya que actualmente el cupo de extranjeros está lleno. Además, desde el club informaron que con la llegada de Pablo Parra a Macul se cerrará el mercado de fichajes en la actual ventana.

Otro punto en contra es que, desde la dirigencia, no ven con buenos ojos su arribo tras su mal paso por Racing, donde solamente alcanzó a disputar 22 partidos, sumando 848 minutos con 3 goles y 2 asistencias. Por lo tanto, parece que el anhelo de algunos hinchas por contar con el experimentado delantero, de gran paso por la Selección Peruana, solamente quedará en un deseo.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias