Chile

Rechazó la oferta: el equipo al que Alexis Sánchez tomó la decisión de no ir

El Niño Maravilla empieza a dar indicios de su futuro.
viernes, 18 de agosto de 2023 · 18:45

Quedan menos de dos semanas para que el período de fichajes llegue a su fin, y los fanáticos esperan conocer el nuevo destino de Alexis Sánchez, que cada vez está más cerca de ver la luz al final del túnel. Tras su desvinculación con el Olympique de Marsella, no solo rechazó varias ofertas de renovación, sino que tampoco encontró alicientes en los proyectos deportivos que le presentaron desde Turquía, Arabia Saudita, la Premier League y España.

En medio de tanta incertidumbre sobre el futuro del Niño Maravilla, aparecieron equipos del Brasileirao que intentaron convencerlo de que abandone el Viejo Continente y regrese a Sudamérica para disfrutar de sus últimos años como profesional. El primer club que le acercó una oferta fue el Vasco da Gama, la cual fue rechazada; como resultado, ficharon a Dimitri Payet. El segundo que encaminó las negociaciones con Alexis Sánchez fue el Santos, pero todo parece indicar que también recibieron una respuesta negativa.

En el OM, Sánchez anotó 18 goles y 3 asistencias en 44 partidos

Durante los últimos días, el Peixe se puso en comunicación con el representante del delantero tocopillano, Fernando Felicevich, para poder conocer las pretensiones y condiciones del jugador. Después de solicitar un salario cercano a los 200 mil dólares más bonos por partidos jugados y goles anotados, los dirigentes salieron asustados, aunque mantenían la esperanza de poder hacer un esfuerzo económico, después de haber recibido varios millones de euros por la venta de Neymar del PSG al Al-Hilal.

Finalmente, Alexis Sánchez volvió a ponerse en comunicación con el Santos para agradecerle la intención de querer ficharlo y de tenerlo en cuenta para reforzar el plantel. Sin embargo, no podrá hacer realidad el sueño de los aficionados, ya que confirmó que llegó a un acuerdo por 400 mil de la moneda norteamericana con un club europeo. Aunque aún no se ha revelado cuál será su nuevo destino, el Inter de Milán es el equipo que está en la pole position para asegurarse sus servicios.

Su llegada al Al-Hilal le dejó 4 millones de euros al Santos

Un nuevo candidato para Alexis

Alexis Sánchez es el principal protagonista del mercado de pases, donde todavía no se conoce cuál será su próximo equipo. Si bien está todo encaminado para que regrese a vestir los colores del cuadro lombardo, esto dependerá de que la institución logre desvincularse de Joaquín Correa. Sin embargo, Mauricio Pinilla se animó a candidatear a otro equipo de Europa capaz de convencer al chileno para sumarse a su plantilla.

“Apenas Joaquín Correa deje a equipo neroazzurro, Alexis firmará un contrato de dos años en el Inter. Si no va sería porque se quedan sin el cupo. Por eso esto es día tras día y por eso se ha demorado tanto la negociación. Pero atención, hay una posibilidad muy cierta de que Atlético de Madrid podría ser el equipo con el que esté negociando en los próximos días”, sentenció "Pinigol" en su rol como comentarista en el programa "F360 de ESPN".

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias