Chile

"Queríamos a Alexis Sánchez": Pep Guardiola habló del frustrado fichaje del chileno en el City

El tocopillano casi vuelve a ser dirigido por el técnico español.
sábado, 19 de agosto de 2023 · 13:45

Alexis Sánchez tuvo una excelente temporada en Olympique de Marsella y ahora que es agente libre varios equipos se pelea por ficharlo. Esta situación hizo que muchos de sus hinchas se acuerden de la mejor época del tocopillano, cuando brillaba en Arsenal y tanto Manchester United como el City discutían a inicios del 2018 para tener su pase.

A pesar de que Pep Guardiola lo quería tener en su equipo, Alexis Sánchez terminó jugando en Manchester United y para el entrenador español fue una gran decepción. En la última rueda de prensa que hizo, el extécnico de Barcelona recordó el frustrado fichaje del Niño Maravilla al enumerar los jugadores que nunca llegaron al City por la gran cantidad de dinero que pedían por ellos.

Alexis Sánchez jugó dos temporadas en Manchester United y marcó solo cinco goles

"Queríamos a Harry Maguire y no lo fichamos porque no queríamos pagar la tarifa requerida. Queríamos a Cucurella, no pagamos. Queríamos a Alexis Sánchez, no pagamos. Vamos a pagar lo que sea justo", dijo Pep Guardiola ante los medios ingleses.

En ese mercado de pases, Alexis Sánchez tenía todo acordado con Manchester City para sumarse al plantel de Pep Guardiola, pero Arsenal no lo dejó ir al no tener un reemplazo. Si bien más tarde el delantero chileno logró partir al United, perdió la oportunidad de formar parte de uno de los mejores equipos en la historia de la Premier League, mientras que su estadía en los Diablos Rojos fue todo un fracaso y se tuvo que ir en el 2019.

Pep Guardiola dirigió a Alexis Sánchez en Barcelona durante la temporada 2011-12

Alexis no se arrepiente

Alexis Sánchez estaba en el mejor momento de su carrera cuando dejó Arsenal para marcharse a Manchester United, pero no tuvo la misma suerte en Old Trafford. Muchos de sus hinchas se lamentan hasta el día de hoy de su pase a los Diablos Rojos, pero el delantero chileno tiene otra mirada sobre la situación.

"Mourinho me ofreció la 7, jugar en Champions y me dijo que íbamos a ganar todo. ¿Un chileno en el United? ¿Con la 7 de Ronaldo, Cantona y Beckham? No sabía lo que iba a pasar con el City y la historia pesó. No me arrepiento, las cosas pasan por algo", recordó el tocopillano semanas atrás en una entrevista con "TVN Chile".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias