Chile

Una pieza clave: el jugador que se ausentaría por lesión en el próximo duelo de Universidad Católica

El equipo de Nicolás Núñez ya prepara el duelo contra Audax.
miércoles, 2 de agosto de 2023 · 10:19

El debut de Nicolás Núñez como director técnico de Universidad Católica dejó sensaciones encontradas. La realidad marca que lograr empatar un partido en el que se estuvo perdiendo dos veces de visitante ante el líder no puede ser considerado malo, aunque también existe el pensamiento que cree que se perdió una gran oportunidad de prenderse arriba.

Más allá de algunos momentos en el que se lo pudo comparar con el trabajo que venía haciendo Ariel Holan en los Cruzados (principalmente en el aspecto defensivo donde hubo desacoples), se percibió un funcionamiento más claro a la hora de tener la pelota. Para un primer partido de ciclo eso puede significar una buena base en la que se puede comenzar a construir mejoras. Para que el flamante DT pueda conseguir ese objetivo, deberá tener buena suerte en la materia lesiones, un apartado que no lo estaría acompañando en sus primeros pasos en el banco de Universidad Católica. Nicolás Peranic es duda para el próximo partido.

Peranic lleva cuatro partidos como titular en la UC

Si bien cuando se habla una forma de jugar se puede dejar ajena a la trascendencia del arquero, en este caso particular sí la tiene. La partida de Matías Dituro de la Franja a mitad de temporada dejó a los precordilleranos al límite de tener que alistar a un jugador juvenil en caso de quien quedó como titular tuviera algún inconveniente. Situación que se está viviendo.

Según informó la periodista Rocio Ayala en Radio ADN, el guardavalla argentino no se recuperó del todo del dolor que arrastra desde hace varios días en tobillo y que, incluso, ya lo había puesto en duda para confrontar con Cobresal. En ese sentido, se espera que se realice estudios para determinar la gravedad que hay en la zona y saber si estará en condiciones para medirse con Audax Italiano.

Un recambio joven

Tal como se dijo, el pasado sábado Núñez ya estaba anoticiado de los inconvenientes con los que debía contar Peranic. Debido a esto decidió convocar a tres arqueros en esa lista para evitar pasar sobresaltos en caso de que la primera opción se caiga a poco del partido. Por eso es que viajaron junto al plantel Thomas Guillier y Sergio Cabellos.

Guillier fue convocado a las juveniles de la Selección Chilena

Fue el primero de ellos el que se sentó en el banco de los suplentes de Universidad Católica cuando se confirmó la titularidad del experimentado por lo que podría ser quien tomase su puesto si las pruebas que se le harán determinan una lesión importante. Si eso sucede, sería su debut absoluto primera división con apenas 19 años.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias