Chile

Hay novedades: Quinteros prepara un once inédito para que Colo Colo se prenda en la pelea

El equipo desea revalidar el título obtenido la temporada anterior.
domingo, 10 de septiembre de 2023 · 22:00

El Campeonato Nacional atraviesa por un parón de tres semanas, producto de la Fecha FIFA y los clubes empiezan a programar distintos entrenamientos de cara a la reanudación para mantener el ritmo futbolístico. Pero el caso de Colo Colo es completamente distinta al resto, ya que deberá afrontar la jornada pendiente ante Deportes Copiapó para poder prenderse en la pelea por la defensa del título obtenido la temporada pasada.

El Cacique se cruzará ante Deportes Copiapó el próximo 14 de septiembre, correspondiente a la fecha 16 del torneo doméstico que fue suspendido en el inicio del segundo semestre del año y Gustavo Quinteros tiene en mente realizar algunas modificaciones en el armado de la oncena titular. Si bien todavía, Colo Colo no realizó tentativas sobre el once inicial, todo parece indicar que Fernando De Paul y Óscar Opazo volverán a estar dentro de la consideración del entrenador santafesino.

El último partido de De Paul fue a principios de agosto en el triunfo ante Everton

La presencia del portero De Paul se debe a la ausencia de Brayan Cortés, quien se encuentra entre los citados para la Selección Chilena, donde sumó minutos como titular ante Uruguay en el debut de las Eliminatorias Sudamericanas y también lo hará el martes cuando enfrente a Colombia. Mientras que, La Torta, superó con éxito un desgarro que sufrió hace algunas semanas y el Profe tiene en mente que regrese al once titular del cuadro albo.

Pero como si ello fuera poco, no serán las únicas modificaciones que tendrá Colo Colo dentro de la alineación, también evalúa la posibilidad de buscar alternativas en el mediocampo. Esta el momento, quienes corren con ventaja para acompañar a Esteban Pavez son: Vicente Pizarro y César Fuentes. De esta manera, Gustavo Quinteros durante los próximos días evaluará la actualidad de cada uno de los futbolistas de la plantilla para presentar el mejor equipo y apuntar a la cima del torneo.

Opazo ingresó en los últimos minutos ante Universidad de Chile

Los millones que recibiría el club

La dirigencia de Colo Colo sigue de cerca el presente de cada uno de los jugadores que pasaron por el club, especialmente de Pablo Solari, ya que por su gran presente en River podría ser vendido al exterior y eso significaría un importante ingreso económico en las arcas de la institución, en medio de los problemas financieros por los que transitan. De esta manera, el Pibe está dentro de la órbita del Crystal Palace y del West Ham de la Premier League.

Esto se debe por que el club cuando acordó la transferencia del delantero al Millonario, se quedaron con el 32% de su ficha de una posible venta a futura. Por lo tanto, ante la posibilidad de partir al Crystal Palace, quienes ofrecieron una suma cercana a los 15 millones de dólares, según el periodista Ekrem Konur -especialista el mercado de pases- el Popular recibirá una cifra que ronda los 5 millones de la moneda estadounidense.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias