Chile

Malas noticias: sonó para regresar a Universidad de Chile, pero seguiría su carrera en México

El futbolista había sido vinculado al Azul las últimas semanas.
miércoles, 13 de septiembre de 2023 · 12:07

Mientras Universidad de Chile espera que se reactive el Campeonato Nacional después del largo parate, el análisis respecto a cómo se desarrolla el proceso a cargo de Mauricio Pellegrino está sobre la mesa. La mala racha por la que viene atravesando puso al técnico argentino contra las cuerdas después de haber llegado a la cima de las posiciones fechas atrás.

El pozo que llevó al Romántico Viajero a sumar dos puntos en los siete partidos más recientes instó a la directiva a replantear cuáles serían los pasos a seguir en este ciclo. El hecho de haber salido sin derrota del clásico contra Colo Colo dio una vida más al DT al que no le quedaría mucho hilo si los resultados no aparecen. Esta visión a futuro también es necesaria cuando se hable de cambios en el plantel una vez que la ventana de fichajes se abra. En ese sentido, Universidad de Chile ya se había ilusionado con el regreso de Igor Lichnovsky que podría no darse.

Lichnovsky convirtió 5 goles y ganó cuatro títulos en la U

Hace algunas semanas diferentes medios hicieron hincapié en que el zaguero podría volver a su club de origen después de una larga trayectoria en México. Como jugador de Tigres de Monterrey lleva un periodo muy importante relegado en la consideración del entrenador por lo que la rescisión del contrato que vence en 2025 estaba más latente que nunca y, con eso, la alternativa de retornar.

Sin embargo, este martes los sitios que manejan información del mercado azteca pusieron al nacido en Pañaflor en la órbita del poderoso América que necesitaría imperiosamente reforzar ese lugar del campo de juego. Independientemente de su incómodo presente, el jugador ya dio muestras que es garantía en la última línea siendo seductor para las Águilas sumarlo en condición de libre. Si esa intención se concreta, el Azul apelará solo a lo sentimental ya que económicamente no podría competir.

En Tigres lleva 52 cotejos disputados con un tanto

Su carrera

Desde que estuvo en las inferiores de Universidad de Chile, Lichnovsky ya era colocado en el lugar de joya de la institución que no tardaría en llegar a primera. Ese estreno se dio en 2011 para luego consolidarse en el plantel hasta 2014 cuando partió al segundo equipo de Porto donde no se pudo afianzar en ningún momento.

Tras otro paso fugaz por España defendiendo los colores de Valladolid y Sporting Gijón, su explosión en el exterior no se dio hasta arribar a México. Primero en Necaxa se lució tanto que llamó la atención de Cruz Azul a donde estuvo desde 2018 a 2018. Después de su experiencia en el fútbol árabe firmó en Tigres a mitad de la campaña 2022.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias