Chile
"Líder puro": el halago de uno de los flamantes jugadores del Betis para Manuel Pellegrini
El entrenador chileno generó buenas sensaciones en los nuevos del plantel.Luego del parate por la Fecha FIFA, el Betis deberá afrontar la reanudación de la actividad con un duro compromiso. El equipo dirigido por Manuel Pellegrini viajará hasta Cataluña, donde se enfrentará al Barcelona en el Estadio Olímpico de Montjuïc. En los cuatro partidos disputados hasta el momento, el Verdiblanco sumó 2 victorias, un empate y una derrota, por lo que necesita llevarse puntos en el próximo partido para no perderle pisada a los de arriba.
La ausencia de varios jugadores importantes, debido a diferentes lesiones y a las respectivas convocatorias a sus selecciones nacionales, han dificultado el trabajo del Ingeniero en la semana. Sin embargo, una de las características más fuertes de Manuel Pellegrini es su capacidad organizativa, algo de lo que habló públicamente uno de sus refuerzos en el último mercado de pases.
Se trata nada más y nada menos que de Marc Roca, el jugador que llegó procedente del Leeds United y quiere ganarse un lugar entre los titulares del conjunto andaluz: “El mister es un líder nato, un líder puro, desde la tranquilidad, desde el orden, desde la calma. Llevo poco tiempo aquí, pero en este poco tiempo he visto el gran entrenador que es. Estoy para lo que él necesite y para ayudar al máximo”, confesó el catalán, sobre el DT chileno.
El mediocampista de 26 años surgió de la cantera del Espanyol, en donde hizo su debut en el equipo B el año 2014, para luego, ya en la temporada 2016/17, pasar a formar parte del plantel superior. Posteriormente, en 2020, fue transferido al Bayern Múnich por la suma de 15 millones de euros, aunque terminó jugando muy poco con el conjunto teutón y fue nuevamente traspasado, esta vez al Leeds United, donde jugó en el último curso.
Buenas noticias
Durante las últimas horas, Manuel Pellegrini y todo el cuerpo técnico del Betis recibieron una buena noticia sobre la recuperación de un jugador. Se trata del volante francés Nabil Fekir, quien se había lesionado de gravedad en febrero, pero ya se encuentra en la fase final de su recuperación. Luego de una revisión en el día de ayer, el jugador ya cuenta con el alta médica y podrá ponerse a las órdenes del DT.
“Tenemos noticias excelentes y ahora irá aumentando las cargas de trabajo. Ha sido una lesión muy grave y tampoco hay que precipitarse”, dijo Ángel Haro, el Presidente del Betis. Esto significa que, a pesar de tener el alta de los profesionales, Nabil Fekir tardará un par de semanas más en ponerse al 100% desde lo futbolístico.