Chile

Equipo diezmado ante Magallanes: los dos titulares en ofensiva que pierde Universidad Católica

Los Cruzados buscarán una victoria necesaria con varias bajas.
lunes, 18 de septiembre de 2023 · 12:30

Después de haber participado de un amistoso durante la fecha FIFA (lo perdió con River por 1 a 0), Universidad Católica tomó este segundo y último fin de semana sin actividad para descansar. Nicolás Núñez licenció a su plantel para volver a encontrarse recién con las energías recargadas para encarar lo que se viene por delante.

El duelo del próximo domingo frente a Deportes Magallanes es clave para el futuro de los Cruzados. El flamante entrenador solo ganó uno de los siete partidos que ya dirigió y un nuevo tropiezo contra uno de los peores equipos del Campeonato Nacional podría dejarlo en la cuerda floja o, bien, sacarlo de su cargo. En ese sentido, el planteo debe ser claro, dejando todos los detalles sin librar al azar por lo que las complicaciones empiezan a sobresalir rápidamente. Entre tantas bajas, Universidad Católica no podrá contar con Fernando Zampedri y Alexander Aravena.

Aravena y Zampedri son los dos máximos anotadores de la temporada

El máximo goleador de los últimos años deberá cumplir la fecha de suspensión que le rige desde el duelo con Ñublense en la única victoria que lograron con esta conducción. Promediando el segundo tiempo fue amonestado por el árbitro llegando así a la quinta tarjeta amarilla que lo dejó participar en el empate frente a Unión Española, pero que lo ausentará en el cotejo que lo tendrá nuevamente haciendo las veces de local.

La sanción del juvenil que viene de jugar las Eliminatorias Sudamericanas para la Selección Chilena si se dio en el más reciente de los partidos de la Franja. En medio de unas acciones que se cargaron de más polémicas, se extralimitó en su reclamo al juez que lo terminó expulsando cerca de la finalización. De hecho, durante los días posteriores se especuló que se trataría de una pena mayor, aunque solo será de una jornada.

Di Santo, muy cuestionado por los hinchas, volvería a la titularidad

Posibles reemplazantes

La imposibilidad de contar con, posiblemente, los dos jugadores más regulares con los que viene contando Universidad Católica en este mal año, es un verdadero dolor de cabeza para Núñez. Para colmo, tampoco existen precisiones en relación a si podrá estar Clemente Montes que viene arrastrando unas molestias físicas.

Así las cosas, el DT deberá improvisar con una línea ofensiva inédita para intentar volver a la victoria, con todo lo que eso implica en estos momentos. Franco Di Santo parece tener seguro su puesto en lugar de Zampedri, mientras que por las bandas serían ocupadas por el juvenil Francisco Rossel y Gonzalo Tapia, los mismos que se alistaron contra River.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias