CHILE
La última chance: los dos futbolistas que se juegan la continuidad en Universidad de Chile
Mauricio Pellegrino les pondrá un ultimátum según su rendimiento.Esta semana es clave para Universidad de Chile, porque trabajará intensamente con el único objetivo de llegar de la mejor manera al enfrentamiento del domingo con Deportes Copiapó, donde hay una oportunidad ideal para que la historia revierta su curso y empiece a favorecer al equipo.
Si bien Mauricio Pellegrino es el más apuntado, hay jugadores dentro del Azul Azul que también están un poco fuera de ritmo y es perjudicial para el deseo que tiene el equipo de clasificar a la Copa Sudamericana del próximo año. Es por eso que el DT habría tomado la decisión de darles la última oportunidad a dos jugadores y posteriormente evaluar su continuidad en la titularidad. Uno de ellos es Cristopher Toselli y el otro es Vicente Fernández, dos jugadores que tienen reemplazos en Universidad de Chile.
El primer nombre se trata del arquero, quien hace algunos partidos se adueñó de los tres palos del Romántico Viajero ante los problemas personales de Cristóbal Campos. De todos modos, el experimentado portero podría regresar al banco de suplentes si no tiene una soberbia presentación frente al León de Atacama.
Por otra parte, el lateral izquierdo Fernández es el segundo de los que están siendo observados por el entrenador y sus colegas del cuerpo técnico. El ex Talleres no entró desde el arranque en el último partido ante Colo Colo, pero sería la primera opción para Universidad de Chile, aunque afuera espera Marcelo Morales, quien podría estar un peldaño más arriba en cuanto al desempeño individual ante una defensa que tiene a sus otras tres posiciones definidas.
Lo extrañan en el CDA
Felipe Mora es de esos jugadores que pasaron inadvertidos en el cuadro chileno y se transformó en un proyecto fallido, ya que llegó en la temporada 2016-17 y tuvo apenas 30 partidos en donde anotó 20 goles, pero el problema es que no pudo quedarse en el equipo.
Tras eso emigró al norte del continente y, después de jugar tres años en Pumas y Cruz Azul, se unió a Portland Timbers. Hoy brilla en la MLS y es una ficha claramente titular en el club a tal punto que llegó a tres goles en los últimos tres partidos y es claramente titular para el DT.