Chile

Nadie lo entiende: era la mejor promesa de Universidad Católica y terminó en una insólita liga

Un ex jugador de Universidad Católica vive un mal presente.
martes, 19 de septiembre de 2023 · 00:01

En los últimos años, Universidad Católica ha sacado a una gran cantidad de jugadores desde sus divisiones inferiores, gracias al buen trabajo que se realiza en ese sector del club. Si bien algunos futbolistas disfrutan de un gran presente, a otros les ha costado encontrar su lugar en el mundo del fútbol.

Entre estos últimos, se podría encontrar Harrison Orrego, quien hizo toda su formación en Universidad Católica, siendo goleador de las categorías sub-12 y sub-14 en los años 2015 y 2017. A pesar de estos increíbles registros, el jugador nunca pudo debutar con el primer equipo del conjunto “Cruzado”.

Orrego busca volver a su nivel

Harrison Orrego, que se desempeña como extremo por la derecha y lateral por la misma banda, en 2022, partió de Universidad Católica para salir a préstamo a Trasandino de Los Andes, pero finalmente solo jugó once partidos entre el torneo y la Copa Chile, en donde anotó un gol.

A fines de 2022, el extremo volvió a Universidad Católica, aunque se terminó marchando libre para defender los colores de Salamanca de la Tercera A, club de su ciudad natal. Este equipo, tras pelear por no descender, se encuentra en reestructuración del plantel, por lo que no se conoce si Harrison Orrego deberá buscar un nuevo destino para continuar con su carrera deportiva.

El chileno no tuvo un buen paso por sus dos ex equipos

Parot y su recuerdo

Por otro lado, Alfonso Parot recordó la Supercopa 2016, trofeo que obtuvo junto a Universidad Católica: “Un ambiente muy lindo, espectacular, parecido al que se vivió en Temuco a fin de año. Mucha gente y público, un partido especial, sobre todo para mí, que volvía de un préstamo y quería salir campeón con el club, sacarme esa espina. Feliz, muy buenos recuerdos de todo, la previa, durante y el pospartido”.

Por último, el defensor del equipo chileno manifestó: “Un lindo recuerdo, un lindo partido y una linda copa. Fui campeón el 2011 en Copa Chile, pero no estuve en cancha porque me había lesionado la rodilla. Alcancé a participar los primeros partidos de la competencia, pero después no pude ser opción. Salir campeón con esta camiseta es lo más lindo del mundo, esa vez fue mi primera como campeón en cancha”.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias