CHILE

"No era el momento": el ex Colo Colo que rechazó volver a pesar de la oferta

Colo Colo se juega una final ante Cobresal en la lucha por el Campeonato Nacional.
miércoles, 20 de septiembre de 2023 · 16:30

Colo Colo sabe que si quiere luchar por el Campeonato Nacional debe vencer a Cobresal en un partido que será una final anticipada. Bajo este marco quien se acordó del Cacique fue un exentrenador del club y que reveló que puedo haber tenido otro ciclo.

Estamos hablando de Pablo Guedes, entrenador que se marchó de Colo Colo en 2018, pero que tiempo después fue contactado por la dirigencia del Albo para volver a tener un segundo ciclo al mando del club chileno.

El flamante entrenador de Argentinos Juniors, dialogo con los colegas de En Cancha y reveló porque rechazó este llamado para volverse hacer cargo de Colo Colo. “Sí (recibió la oferta), pero no me preguntes cuándo ni quién me llamó. Tuve la posibilidad, me llamaron para que vuelva. No era el momento, estaba trabajando”, comentó Guede.

Pablo registró muchas controversias en su paso por el Albo

“Uno lo va aprendiendo con los años y a evitar peleas. Muchas veces la verdad ofende y como me describió un jugador que yo tenía, cuando ves el tsunami la gente corre, agarras la tabla de surf y empiezas a surfear el tsunami. Muchas veces hay que correr en ese sentido. Seguro que intentaría meterme en un montón menos de quilombos que me metí por tonterías, no por cosas importantes, que son determinantes para tener éxito”, explicó Guede, sobre como su madurez lo ayudo a solventar mejor los problemas y sobre todo evitar tener malentendidos con los jugadores algo que le paso en el Cacique y en varios equipos otros equipos donde dirigió.

Guede tomó el lugar de Milito en Argentinos Juniors

Las polémicas de Guede en Colo Colo

El paso de Guede por Colo Colo estuvo lleno de controversias, en 2017 se lo acuso de espiar a Palestino. El Albo debía medirse ante este equipo y previo al duelo el entrenador de los árabes acuso al DT argentino de haberle mandado a espiar los entrenamientos. La más recordada es el problema que tuvo con Mark González, el jugador se marcho del Albo y en su salida acusó al entrenador de “bipolar” y “rencoroso”.

Otro de los problemas fue sus reiteradas peleas con los árbitros, la más recordada fue en el partido entre Colo Colo y Deportes Temuco, el Cacique perdió por 1 a 0 y terminaron con tres jugadores expulsados, esto llevó a Guede a confrontar a los jueces en el vestuario y por ello fue suspendido por una fecha.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias