CHILE

"Entrené al más grande": dirigió a Colo Colo y aseguró que no iría a Universidad de Chile

Un ex entrenador de Colo Colo le cerró las puertas a La U.
jueves, 21 de septiembre de 2023 · 07:00

En 2014, Pablo Guede llegó a Palestino y por sus buenos desempeños se labró un nombre en el fútbol chileno. Esto llevó a que su nombre aparezca como posible candidato de alguno de los tres grandes. Sin embargo, a pesar de los intentos de Universidad de Chile, el DT eligió a Colo Colo en 2016.

Tras dirigir a Colo Colo, el nombre de Pablo Guede siempre sonó en Chile, ya sea para dirigir a la UC o La U, o mismo para tener un segundo ciclo al mando del Cacique. Sin embargo, nunca se concretó, el entrenador nunca más volvió a Chile y mucho menos a Universidad de Chile, elenco al que le cerró tajantemente la puerta.

Guede, en su arribó a Argentinos Juniors, dialogó con "En Cancha" y comentó sobre los rumores que lo ligaron a Colo Colo. El DT reconoció los mismos y también llamados de la UC y negó los rumores que lo acercaban a Universidad de Chile.

Guede le cerró la puerta a La U

"De Católica ahora no, hace un tiempo sí, pero en el último mercado no me llamaron ni lo hablé. De La U no, entrené al más grande", soltó. Luego, para terminar de cerrarle la puerta al Romántico Viajero, Guede respondió la pregunta si dirigiría a la UC: "Sí, es que Católica es un buen equipo, es buen club. Siempre tiene buenos jugadores". De esta manera, queda claro que el entrenador argentino nunca arribará a Universidad de Chile.

Universidad de Chile piensa en Copiapó

Universidad de Chile se prepara para retomar las competencias oficiales este fin de semana con un objetivo claro: poner fin a una racha negativa que ha dejado a Mauricio Pellegrino en una situación complicada en su rol como entrenador. El equipo dirigido por Pellegrino busca superar una serie de siete partidos sin victorias en el Campeonato Nacional, lo que los ha alejado de la lucha por el título.

Pellegrino cambia el esquema de juego

El tiempo de receso ha sido utilizado por Pellegrino para planificar un cambio significativo en la estructura táctica del equipo azul. Después de utilizar una línea defensiva compuesta por tres centrales en los últimos cuatro meses, el entrenador ha decidido optar por un esquema 4-3-3, una alineación que ha empleado con éxito a lo largo de su carrera como estratega y que busca brindar un nuevo impulso y eficacia al desempeño del equipo. Este cambio apunta a revitalizar la ofensiva y mejorar los resultados en busca de un rendimiento más consistente en el campeonato.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias