CHILE

"Mi idea es seguir": llegó como refuerzo, no rindió, pero quiere continuar en Universidad Católica

El futbolista aún no sabe que será de su futuro.
lunes, 25 de septiembre de 2023 · 13:21

Está claro que Universidad Católica no tuvo el año esperado, ya que se preparó para pelear por los primeros puestos del Campeonato Nacional y también para sobrevivir en los torneos internacionales como la Copa Sudamericana, pero no pudo cumplir nada de esto. Es por eso que algunos jugadores quedaron con la espina clavada y quieren revertir la situación.

Los refuerzos del Cruzado llegaron en su totalidad a principio del año, ya que ninguno arribó en julio y tenían la ilusión de convertirse en leyendas de un club grande del continente. No obstante, la mayoría no conformó a los hinchas y tampoco al cuerpo técnico, pero desean una revancha en el futuro. Uno de ellos es Brayan Rovira quien llegó desde Colombia y manifestó su postura con Universidad Católica.

Los históricos de UC fueron lapidarios contra algunos refuerzos como Di Santo pese al triunfo

El colombiano charló con "El Mercurio" y repitió su deseo de seguir vistiendo la camiseta de la Franja para el 2024, aunque sabe que su rendimiento no fue el mejor y cree que puede dar más: "Soy muy autocrítico y deportivamente las cosas no estaban fluyendo. Los resultados tampoco colaboraban. Y más que la llegada de Nicolás Núñez, lo importante era el convencimiento y la postura que uno debe tomar frente a las realidades que se presentan".

Para finalizar, el ex jugador de Atlético Nacional, Envigado, Bucaramanga y Tolima confesó que "quiero terminar de la mejor forma y seguir: mi idea es seguir porque sé dónde estoy, lo que representa Universidad Católica, sé lo que tenemos que conseguir y es magnífico estar acá".

Rovira tiene contrato hasta el 31 de diciembre

Clásico confirmado

El próximo fin de semana se desarrollará la fecha 25 del Campeonato Nacional y el partido más destacado es el clásico del domingo 1 de octubre entre Colo Colo y la UC que será en el estadio Monumental de Santiago. Ese partido será a las 3:00 p. m. de Chile y Argentina (12:00 p. m. de CDMX y 8:00 p. m. de España).

La particularidad es que después de mucho tiempo, ambos equipos llegan con la posibilidad de extender su racha de victorias puesto que ambos ganaron el último fin de semana. Además, la motivación colocolina es no perderle pisada a los primeros y la cruzada se basa en ganar dos partidos en fila después de siete meses.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias