CHILE

Fue pedido por Holan: no llegó a Universidad Católica y hoy se destaca en Europa

Universidad Católica sufre la falta de jerarquía en su plantel y un jugador que podría haber llegado está destacando en Europa.
miércoles, 27 de septiembre de 2023 · 00:15

Universidad de Católica sufre la salida de Mauricio Isla y la lesión de Mena. El elenco de Núñez se quedó sin referentes en la zona de la defensa, pero sobre todo, carece de jugadores de jerarquía.

Ariel Holan, cuando era entrenador de la UC, pidió a un futbolista e insistió en su llegada; sin embargo, las idas y vueltas hicieron que este jugador no llegara a Universidad Católica y terminara por desembarcar en el fútbol ruso.

Estamos hablando de Guillermo Soto, quien arribó al FC Baltika Kaliningrad de Rusia y ya tuvo su debut el pasado 23 de septiembre como estelar. El lateral derecho era un gran anhelo de los Cruzados, pero su contratación nunca pudo ser posible debido a que su club anterior, Huracán de Argentina, no facilitó las negociaciones.

Soto ya debutó en Rusia

“Con mucha ilusión, es un desafío personal y familiar. Me entusiasma mucho llegar a un nuevo país con una nueva cultura. Y también a un fútbol distinto, mucho más directo, físico. Es muy fuerte, los jugadores son altos, el juego muy brusco. Un fútbol de mucha ida y vuelta”, reveló Soto sobre sus primeras impresiones del fútbol ruso.

Su llegada a Europa lo convierte en un jugador más atractivo para ser convocado a la Selección Chilena. Aunque fue convocado para las primeras dos fechas, el futbolista que fue deseado por Universidad Católica no logró ver minutos. Sin embargo, espera que su suerte cambie en los próximos enfrentamientos.

“Eduardo Berizzo pide que sean laterales completos, o sea que defensivamente tengan esa área muy bien cubierta. Y también en la parte ofensiva. Siento que estando bien, jugando en este nuevo fútbol, voy a ser una opción”, comentó Guillermo Soto.

Soto espera ganarse la titularidad en "La Roja" 

Compañero de otro chileno

El talentoso jugador formado en Universidad Católica ha dado un paso importante en su carrera al iniciar su experiencia en el fútbol europeo. Tras extender su contrato con un club argentino, surgió una atractiva oferta del Baltika Kaliningrad, un equipo ascendido esta temporada a la Primera División de Rusia. Esta oferta representaba su primera oportunidad para competir en el Viejo Continente, y finalmente, Soto tomó la decisión de aceptar el desafío.

En su nueva travesía en Rusia, Soto compartirá vestuario con otro chileno, Ángelo Henríquez, lo que seguramente facilitará su adaptación y contribuirá a su desarrollo como futbolista.  

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias