Chile

Mientras Universidad de Chile piensa reemplazar a Pellegrino: el ex entrenador que quedó libre

En La U buscan repatriar a un viejo conocido.
viernes, 29 de septiembre de 2023 · 19:00

Universidad de Chile atraviesa uno de los momentos más difíciles de la temporada desde que Mauricio Pellegrino está al mando del banco de suplentes azul. El equipo lleva ocho partidos sin conocer la victoria, se alejó de la posibilidad de coronarse campeón y pelea por meterse en la zona de copas internacionales. A raíz de los flojos resultados, desde la dirigencia empiezan a poner en juego la estadía del entrenador en el conjunto y buscan un reemplazante dispuesto a asumir un desafío complicado.

En el Romántico Viajero tienen en claro que los próximos partidos en el Campeonato Nacional serán claves para definir el futuro de Pellegrino, que parecer estar cada vez más lejos de continuar en La Cisterna la próxima temporada. Ante esta situación, inició la danza de un sinfín de nombres que se postulan a tomar las riendas de Universidad de Chile, entre los cuales se menciona la posibilidad de repatriar a Jorge Sampaoli, quien está libre después de ser despedido de Flamengo.

En Flamengo, Sampaoli dirigió 39 partidos con un saldo de 20 victorias, 11 empates y ocho derrotas

El estratega argentino llegó al elenco carioca este año, pero los resultados no fueron los esperados al quedar eliminado tempranamente de la Copa Libertadores, perder la final del Campeonato Carioca y la Copa do Brasil, y estar lejos de la cima en el Brasileirao. De esta manera, los dirigentes brasileños decidieron romper con su contrato antes de lo estipulado, lo que abre la posibilidad de que pueda iniciar un nuevo ciclo en el cuadro laico donde es ídolo.

Sin embargo, la llegada de Jorge Sampaoli a Universidad de Chile no será nada sencillo. En primera instancia, porque el oriundo de Casilda ha admitido en varias oportunidades que no tomará el mando del equipo mientras Azul Azul siga conduciendo la institución. Como si ello fuera poco, se suma la diferencia salarial exorbitante en comparación con Mauricio Pellegrino. El actual DT percibe 700 mil dólares anuales, mientras que su compatriota en el Flamengo ganaba poco más de 350 mil mensuales.

Con La U consiguió la Copa Sudamericana 2011

Azul Azul rompió el silencio

Durante la jornada de este viernes, se llevó a cabo una reunión en el directorio para poner sobre la mesa todas las falencias por las que atraviesa Universidad de Chile, tanto a nivel deportivo como institucional. Una vez finalizada, Azul Azul rompió el silencio al realizar un análisis del presente del equipo y aseguraron que buscan respaldar a Pellegrino a pesar de los malos resultados obtenidos en las últimas semanas.

“A nosotros como dirigentes lo que nos corresponde es tratar de trabajar, conversar y proteger al plantel, y el plantel no es solo los jugadores, sino que también el cuerpo técnico, tratar de sacarles esa mochila de emociones, sentimientos, amargura, rabia y frustración, para que puedan desde lo anímico levantar el rendimiento”, explicó Cecilia Pérez, vicepresidenta de La U, en diálogo con la prensa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias